239 escolares de seis colegios de Lorca muestran en la Plaza de España su rechazo a la violencia de género

Niños y niñas de 5º y 6 de Primaria exponen sus dibujos y leen sus redacciones en el Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer horas antes de que salga la primera marcha ciudadana.

239 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria seis colegios del municipio de Lorca han participado esta mañana en el acto infantil organizado en la Plaza de España por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy.

Los alumnos, que han acudido en varios grupos, han expuesto sus dibujos sobre esta temática en unas carpas habilitadas para la ocasión. Los escolares también han leído su redacción sobre el escenario. Al acto ha asistido la Concejal de la Mujer del Consistorio lorquino, Antonia López.

Los Colegio Público Juan González, San Fernando, San Cristóbal, Virgen de Las Huertas y Villaespesa, además del Concertado Madre de Dios.

Los más pequeños se suman así a las actividades municipales que se han organizado para rechazar los malos tratos y apoyar a las víctimas. Esta concentración de protesta es previa a la primera marcha ciudadana que por este motivo se celebrará esta tarde a partir de las 18:30 horas desde la Plaza de Colón hasta la de España, que ha sido convocada por 183 colectivos.

Al finalizar la marcha, en la Plaza de España dos profesionales de medios de comunicación, Pilar Wals (La Verdad Multimedia) y Francisco Gómez (de La Opinión, Onda Regional y Localia), serán los encargados de leer el manifiesto y el nombre de las víctimas, al tiempo que se guarda silencio y se colocan los ramos por cada una de ellas.

La Concejal de la Mujer, Antonia López, ha subrayado “la importante respuesta de los más pequeños, que han demostrado que están sensibilizados para que cuando sean mayores no reproduzcan conductas violentas. Confiamos en que los ciudadanos de Lorca desafíen esta tarde al frío y salgan a plantarle cara a los maltratadores para que no tengamos que lamentar más víctimas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES