El PP exige al Gobierno Central que adecue el número de agentes de Guardia Civil a las necesidades reales y cree dos grupos especiales dentro de la Comisaría de Policía Nacional en Lorca

Los populares consideran indispensable la creación de dos grupos especiales en la Comisaría de Lorca, uno para seguridad ciudadana y otro específico para crimen organizado

La Portavoz de Relaciones Externas del Partido Popular de Lorca, Satur Martínez, ha reclamado al Gobierno Central que proceda de manera urgente a adecuar el número de efectivos de Guardia Civil en nuestro municipio a la realidad. Martínez ha manifestado que la cobertura de efectivos de este cuerpo se encuentra “alejada de la realidad actual de nuestro término municipal”. En este sentido la Portavoz Popular ha detallado que en el caso de la Policía Nacional el número de agentes, que se definió hace un año, no contempla criterios fundamentales a la hora de prever la dotación necesaria como es el caso del aumento poblacional que ha sufrido el municipio, así como la amplitud de nuestro término municipal. En este sentido los populares consideran “indispensable” la creación de, al menos, dos nuevos grupos dentro de la Comisaría de Lorca. El primero de ellos un Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, dotado con 11 agentes, tal y como ya existe en otras ciudades de la Región. El segundo sería específico de Crimen Organizado para luchar contra las nuevas tipologías de delitos. Este último estaría dotado con 8 agentes.

El PP local ha agradecido el “descomunal esfuerzo personal” que están realizando los profesionales de estos cuerpos en beneficio de todos los lorquinos, poniéndolo como “ejemplo de profesionalidad y entrega”.

Satur Martínez ha desvelado, además, que el caso más llamativo es el del número de agentes de la Guardia Civil, que no se adecua de ninguna manera a las necesidades reales de nuestro término municipal. La Portavoz Popular ha puesto como ejemplo el caso del Cuartel de Zarcilla de Ramos, que cuenta con 5 agentes para prestar servicio en todas las pedanías del norte, algo que según Martínez, “resulta muy insuficiente”.

Desde el PP lorquino han recordado que está siendo el Gobierno Local del Partido Popular el que está “tirando del carro” en materia de seguridad ciudadana en nuestra ciudad. Satur Martínez ha remarcado que “el PP en nuestro Ayuntamiento está actuando de forma responsable, asumiendo tareas y servicios que no son de su competencia. Sin embargo, y a pesar de que las competencias en materia de seguridad son exclusivas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en el PP somos conscientes de que hay que dar respuesta al ciudadano y trabajar por mantener la seguridad”.

Los populares han recordado que en los 17 meses que el PP gobierna Lorca ha aumentado en algo más del 50% la plantilla de la Policía Local, pasando de 98 a 147 agentes, ha puesto en marcha las obras de 3 de los Centros Territoriales de Seguridad, que van a prestar servicio en Zarcilla de Ramos, La Hoya y Almendricos cada uno de los cuales va a contar con 10 agentes de Policía Local, mientras que en el centro se va a construir el Centro Integral de Seguridad en la pedanía de Sutullena, unas obras que se encuentran en su fase de licitación y que van a suponer una inversión de 4,2 millones de euros. El PP, además, ha creado por primera vez en la historia del municipio, una unidad especial que atiende a las pedanías de forma permanente las 24 horas. Martínez ha manifestado que “esto es trabajar por la seguridad de los lorquinos. El Ayuntamiento está cumpliendo con su parte, y a tenor de lo visto, incluso está trabajando por encima de sus posibilidades”.

Satur Martínez ha declarado, además, que “agradecemos al Delegado de Gobierno que acuda a Lorca a presentar a los nuevos agentes, de la misma forma que esperamos que cumpla con su trabajo y actualice las citadas plantillas a las necesidades reales de los lorquinos”. Los populares han reclamado, además, que se modernicen las instalaciones y los medios con que cuentan los profesionales de la seguridad en nuestro municipio, ya que de esta forma podrán realizar de forma más ágil y eficiente su trabajo.

Desde el PP han exigido al Gobierno Central la puesta en marcha del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (Sive) para evitar que la costa de nuestro municipio pueda convertirse en objeto de las mafias de inmigración ilegal. Satur Martínez ha señalado en este sentido que “durante los últimos meses hemos asistido con preocupación a la llegada de pateras a municipios cercanos, que cuentan con mayor vigilancia que la costa lorquina, algo que no queremos que ocurra en Lorca. Por eso el Gobierno de la Nación debe “ponerse las pilas” con este tema, más aún teniendo en cuenta que aún está en deuda con los lorquinos, especialmente con los ciudadanos de Ramonete y Puntas de Calnegre, desde que eliminó el cuartel de la Guardia Civil de esta zona. Una decisión tomada con gobiernos socialistas en Madrid, Murcia y Lorca y que supuso en términos reales que el Ejecutivo Central abandonara a su suerte a los vecinos de esta zona en materia de seguridad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES