Relación de acuerdos de la Junta de Gobierno XIV-XI-MMVIII

El Ayuntamiento cede a la Comunidad la parcela para la Escuela Infantil Pública

En otro orden de cosas, la Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha respondido favorablemente a la solicitud planteada por la Dirección General de Centros, dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, relativa a la puesta a disposición de una porción de la parcela destinada a equipamientos públicos, con una superficie de 1.200 m², situada en la diputación de Sutullena, para la construcción del primer Centro de Educación Infantil Público del municipio para la escolarización de niños de 0 a 3 años.

Este acuerdo resulta factible por la obtención anticipada de la propiedad de la parcela en cuestión, previa su cesión con carácter gratuito por su actual dueño.

6.000 euros para la Asociación Ayuda a los Niños de Bolivia

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la firma de un convenio con la Asociación Ayuda a los Niños de Bolivia “construcción de la barda (tapia) de los talleres ocupaciones de la Institución Oikía (Arzobispado de Santa Cruz de La Sierra), en dicho país”, con un presupuesto de 6.000 euros, a desarrollar durante este año y que tiene la finalidad posibilitar la construcción de un albergue y dotarlo de su equipamiento apropiado que proporcione acogida a niños abandonados.

Convocatoria para monitores de los cursos de Formación Ocupacional “Pintor-Empapelador” y para el de “Técnico en Software Informático”

Ibarra también ha informado que se ha acordado la convocatoria de dos plazas de monitor para otros dos cursos de formación ocupacional que se desarrollarán dentro del plan municipal para hacer frente al desempleo en el municipio en estos tiempos de crisis, que se viene desarrollando con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Concretamente, tras haber recibido la resolución aprobatoria de la subvención para el curso de Formación Ocupacional “Técnico en Software Informático”, se inicia el proceso de selección de un monitor para esta nueva acción formativa. La otra convocatoria, para Monitor del curso de Formación Ocupacional “Pintor-Empapelador”, se realiza de que después de haber finalizado el plazo de presentación de instancias para la convocatoria y no habiéndose presentado candidato alguno para dicho puesto, se hace necesario publicar de nuevo la convocatoria y abrir nuevo plazo de solicitud, que será de 10 días naturales, a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria.

Nuevos equipamientos para la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural

Por otro lado, en la línea del Equipo de Gobierno de reforzar los servicios culturales, educativos y más concretamente las bibliotecas municipales, se ha acordado adjudicar el suministro de nuevo equipamiento para la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural por el precio de 4.321 Euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES