Más de medio centenar de estudiantes de Lorca protagoniza una "sentada" contra el proceso de Bolonia

Lorca, 13 nov (EFE).- Más de medio centenar de estudiantes de Secundaria de Lorca protagonizó hoy una sentada de más de una hora en la plaza de España contra el proceso de Bolonia, las reformas de la selectividad y de la Formación Procesional y contra la privatización de la enseñanza.

Convocados por el Sindicato de Estudiantes secundaron el segundo de los paros nacionales en defensa de la educación pública y de un futuro "sin hipotecas" para la juventud, según dijeron los alumnos.

Los manifestantes corearon gritos como "No a Bolonia", "Más becas y menos hipotecas" y "No somos ricos, queremos estudiar" y se parapetaron tras una pancarta en la que podía leerse "Con Bolonia y la selectividad nuestra educación va para atrás. STOP Bolonia".

Los jóvenes que participaron en el acto difundieron un manifiesto titulado "Por una educación pública, democrática y de calidad. STOP Bolonia" en el que consideran que el denominado Proceso de Bolonia contiene aspectos que perjudican los intereses de la educación pública como garantía del derecho a la educación de todos en condiciones de igualdad.

En el comunicado denuncian "el abandono de los centros públicos de secundaria y la reducción de la inversión pública para educación, las leyes que aumentan los privilegios y las subvenciones a la privada, en perjuicio de la pública, y equiparan a los centros públicos y concertados".

Igualmente se muestran contrarios a la transformación de las carreras profesionales universitarias, "ya que pretenden reducir las titulaciones de letras y determinar las investigaciones de las carreras de ciencias en función de las demandas de la empresa privada, adaptando así el contenido de los estudios universitarios a las demandas empresariales". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES