"Comercio con corazón", nueva campaña de promoción del comercio tradicional de Lorca

Lorca, 6 nov (EFE).- La Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca presentó hoy la campaña de promoción del comercio tradicional "Comercio con corazón", cuyo objetivo es difundir las ventajas del comercio urbano de proximidad, coincidiendo con la apertura, prevista para este mes, de una gran superficie comercial en la pedanía lorquina de Campillo.

La campaña forma parte del Plan de Impulso al Comercio 2008-2010 de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, que apuesta por un modelo de comercio de proximidad que permita comprar cerca de casa y disfrutar de las ofertas culturales, gastronómicas, de ocio y de servicios que ofrece la ciudad.

El presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Diego Noguera, explicó que el eslogan de la campaña pretende llamar la atención "sobre la importancia del gran número de comercios existentes en las diferentes áreas comerciales de la ciudad y pedanías", y resaltar las ventajas de contar con una concentración de productos y servicios que facilitan el acto de la compra.

"Comercio con corazón" incluye la edición de 8.000 trípticos y 2.000 carteles informativos que se distribuirán en la ciudad y pedanías, así como en las comarcas del Bajo y Alto Almanzora, y el Levante almeriense.

El símbolo de la campaña es un corazón "un órgano vital del cuerpo humano" que sirve de símil para explicar que "el comercio es el corazón de la ciudad, porque es vida, te cuida y es profesional", aseguró Noguera.

El programa de la campaña incluye, además, la edición de una guía de buenas prácticas para los establecimientos comerciales, dirigida a los profesionales del comercio con el objetivo de promover la sensibilización y la formación de estos agentes en el marco en el que desarrollan su actividad empresarial.

Noguera abundó en que la guía ha sido editada en castellano, inglés y francés, con una tirada de 700 ejemplares, y en que en la misma se recogen los derechos y los deberes de los comerciantes, al tiempo que se recopila información y normativa sobre precios, horarios, tipos de venta y resolución de conflictos. EFE

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