El pintor Vicente Ruiz y la Comunidad de Regantes de Lorca, galardonados con los Premios Elio

Lorca, 30 oct (EFE).- La asociación Amigos de la Cultura de Lorca entregará mañana por la noche los Premios Elio, en su vigésimo segunda edición, al pintor abstracto Vicente Ruiz y a la Comunidad de Regantes de este municipio.

Los premios Elio distinguen los méritos de los galardonados "a lo largo de su trayectoria personal, profesional, asociativa y por los valores humanos, sociales y culturales que han sido capaces de proyectar a nuestra sociedad", indicaron fuentes de la asociación.

Vicente Ruiz (Lorca, 1941) se inició en la pintura en París en 1965 y es uno de los artistas plásticos de mayor prestigio de la Región de Murcia, donde su obra es muy popular y donde fue nombrado en 2005 académico de número de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca.

Desde 1972 ha participado en más de 40 exposiciones individuales y en más de 20 colectivas dentro y fuera de España, donde son muy reconocibles sus colecciones "Argaria", "Cántico espiritual" o "Poemas del Sahara".

La Comunidad de Regantes de Lorca se constituyó en 1978, tiene una superficie regable de 12.190 hectáreas y es una entidad que tiene el carácter de corporación de Derecho Público, cuya principal finalidad es velar por el buen orden de los aprovechamientos, y realizar las funciones de policía, distribución y administración de las aguas que tiene concedidas por la Administración.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar a las 20:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural de Lorca .EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES