El ayuntamiento de Lorca acuerda defender la continuidad del poblado de Puntas de Calnegre

Lorca, 27 oct (EFE).- El pleno del ayuntamiento de Lorca acordó hoy, por unanimidad, defender la continuidad del poblado de Puntas de Calnegre atendiendo a una petición de los vecinos del mismo, que desplegaron desde el palco de ciudadanos una pancarta en la que solicitaban el apoyo de los grupos políticos ante el posible deslinde de Costas que puede obligar al derribo de las viviendas.

La manifestación de los vecinos se produjo hoy después de que el día 24 el Tribunal Supremo admitiera a trámite el recurso interpuesto por ellos y por el ayuntamiento de Lorca contra la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se exigía el cumplimiento de la orden ministerial que ordena la demolición de las casas del poblado por invadir el dominio público marítimo-terrestre.

Las tres formaciones, PP, PSOE e IU, acordaron en el pleno que el ayuntamiento promueva la creación de una mesa de trabajo en la que tengan participación los grupos políticos, la Delegación del Gobierno, los propietarios afectados, la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Demarcación de Costas.

El acuerdo alcanzado hoy hará que "ante las situaciones presentes y futuras desfavorables a los intereses vecinales y de los propietarios del poblado de Puntas de Calnegre, el ayuntamiento de Lorca lleve a cabo cuantas acciones sean precisas para la mejor resolución del conflicto, siempre en defensa de los intereses legalmente asumibles de los vecinos".

El alcalde, Francisco Jódar, anunció además que el 4 de noviembre tendrá lugar una reunión entre los representantes jurídicos del Ayuntamiento y los vecinos "para determinar el estado de la cuestión, en el sentido de evitar la demolición del poblado pesquero" de Puntas de Calnegre.

Jódar subrayó la importancia de "mantener la fortaleza y la unidad de los vecinos y las fuerzas políticas municipales" para conseguir en las negociaciones que el poblado de Puntas de Calnegre permanezca donde está desde hace casi 200 años. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES