PSOE e IU reclaman mejoras y mayor seguridad en la guardería Eliosol

Lorca, 23 oct (EFE).- Los grupos municipales de PSOE e IU en el ayuntamiento de Lorca reclamarán en el pleno municipal del próximo lunes mejoras en las infraestructuras y en los sistemas de seguridad de la escuela pública infantil Eliosol, que en los últimos meses ha sido objeto reiterado de robos.

Ambos grupos han hecho públicas sendas mociones en el mismo sentido, que probablemente se conviertan en una moción conjunta, según explicó hoy la concejala del PSOE Marisol Sánchez.

La edil señaló que Eliosol es la única guardería pública del municipio, que fue construida hace 20 años, fecha desde la que no ha sido sometida a obras de reparación, y recordó que el centro tiene matriculados este curso a 72 alumnos de edades comprendidas entre los cero y los tres años.

En su moción solicita el cumplimiento de 25 puntos, la mayor parte de ellos referidos a reparaciones de estructuras y mobiliario, que han hecho llegar a esta formación los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro.

Criticó la "negligencia" de las administraciones autonómica y local en el mantenimiento de la guardería, el hecho de que ni el alcalde ni el consejero de Educación hayan satisfecho nunca las solicitudes de los padres para entrevistarse con ellos, y la "cadena de errores y de dejadez" que afecta a la guardería desde hace años.

Casi en los mismos términos la moción de IU reclama que en los presupuestos generales de la comunidad autónoma se establezcan consignaciones concretas para "el adecentamiento integral y completo" del colegio.

IU enumera entre los daños del centro que exigen reparación las paredes agrietadas, la humedad que presentan las aulas, el deficiente estado de persianas, puertas, mobiliario de las aulas, aseos y la carencia de medidas de seguridad que han convertido la guardería en blanco de robos durante el último año.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES