El Ayuntamiento de Lorca e IberCaja ponen en marcha un nuevo programa para que los escolares disfruten de conciertos y teatro didácticos en octubre y noviembre

Esta nueva iniciativa abarca a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de todo el término municipal

El Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, Jose Joaquín Peñarrubia, ha informado esta mañana que el Consistorio y la Obra Social y Cultural de IberCaja han puesto en marcha un nuevo programa didáctico, que incluye conciertos y representaciones teatrales gratuitas para los escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato del Municipio durante los meses de octubre y noviembre.

Peñarrubia explicó que “el objetivo de esta iniciativa es complementar de una manera amena y con programas de calidad las enseñanzas que reciben en los centros académicos, y así contribuir a la formación integral de los alumnos de 3 a 18 años”.

Concretamente, durante este curso se ponen en marcha en Lorca dos nuevos programas relacionados con el teatro y la música. Por un lado se ofrecerá el concierto didáctico para todos los cursos de Secundaria y Bachillerato "El flamenco y otras músicas hispánicas", a cargo de la compañía Iberia, que tendrá lugar en el IES Ramón Arcas Meca, los días 22 y 23 de octubre, con dos sesiones diarias, de 10 a 12 horas; y por otro la obra de teatro de títeres para Primaria "Érase una vez en el Espacio", de la compañía Sol y Tierra, los días 12, 13 y 14 de noviembre, en el Centro Cultural.

Con el programa "El flamenco y otras músicas hispánicas", Ibercaja busca desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes, así como crear una afición en ellos que se irá enriqueciendo a lo largo de su vida. En este espectáculo, la compañía Iberia ofrece un montaje que relaciona el conocimiento de los principales estilos flamencos con otras manifestaciones de la cultura popular española, como la jota, las bulerías, los fandangos, tangos... ahondando en las diferencias y coincidencias entre ellos, a través de ejemplos prácticos y música en vivo.

Esta actuación también se realizará el próximo miércoles 23 en una sesión gratuita abierta al público a las 20:00 horas en el Salón de Actos del IES Ramón Arcas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES