El PSOE exige al ayuntamiento que inicie la construcción de la piscina cubierta del barrio San Antonio

Lorca, 21 oct (EFE).- El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca solicitará al equipo de Gobierno en el próximo pleno municipal, que se celebra el día 27, que inicie "de manera inmediata" la construcción de la piscina cubierta proyectada para el barrio de San Antonio.

En su moción, el grupo socialista señala que el proyecto de la piscina, pospuesto por el consistorio por falta de disponibilidad presupuestaria, sigue siendo necesario y argumenta que "no han cambiado los indicadores" que hacían necesaria la piscina, cuya construcción fue aprobada en 2005.

El PSOE considera que algunos de esos indicadores que entonces justificaban la necesidad de esta piscina "si acaso han aumentado" y recuerda que la instalación deportiva permitirá atender la demanda de los vecinos de los barrios del suroeste de la ciudad y de varias diputaciones, que suman una población de más de 20.000 personas.

Recurda asimismo que el proyecto de la piscina cubierta estaba incluido en el segundo plan regional de instalaciones deportivas aparejado a una subvención de 750.000 euros, mientras que el resto de gastos debían de correr por cuenta del consistorio.

El pasado 23 de septiembre el ayuntamiento anunció hoy la construcción de un pabellón deportivo en la pedanía de La Hoya que precisará una inversión de 750.000 euros para cuya edificación sería necesario modificar el objeto del convenio suscrito con el Gobierno regional en 2005 para la piscina y cuya partida presupuestaria está a punto de expirar por incumplimiento municipal.

El objetivo de esta corrección era no perder los 750.000 euros de asignación autonómica ya que el convenio establecía la obligación al ayuntamiento de solicitar un préstamo por esta cantidad que sería pagado a los bancos desde la Comunidad Autónoma, mientras que el consistorio tendría que haber pedido un segundo préstamo de 1,4 millones para hacer frente al coste total del proyecto de la piscina, que superaba los 2'1 millones de euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES