La IX Feria de Participación Juvenil se clausura con más de 35.000 visitantes

Durante tres días la plaza de toros de Lorca y sus alrededores han acogido 140 asociaciones de jóvenes y más de 300 actividades

Este domingo ha concluido la IX Feria Regional de Participación Juvenil ‘Zona Joven 2008’ que desde el pasado viernes se ha desarrollado en la plaza de toros de Lorca y sus alrededores. Un encuentro que este año ha contado con la visita de más de 35.000 personas. La Feria ha sido organizada por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia en colaboración con el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, el Consejo de la Juventud de Lorca y Caja Mediterráneo.

Desde el pasado viernes miles de jóvenes de la Región de Murcia han participado en las más de 300 actividades que, durante tres días, han desarrollado las 140 asociaciones juveniles presentes en esta feria.

El encuentro tiene como finalidad dar a conocer a los jóvenes y a la sociedad en general los objetivos, actividades y el trabajo que realizan las entidades y colectivos de jóvenes de la Comunidad Autónoma. En esta edición, según la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, “se registrado una alta participación; han sido tres días de intensa actividad donde las 140 asociaciones que han estado presentes en esta feria han realizado una variada y amplia programación de actividades, muestra del interés y entusiasmo de la juventud de la Región de Murcia”.

La Feria de Participación Juvenil se caracteriza por albergar entidades de muy diferente tipología: educativas, de tiempo libre, políticas, sociales, estudiantiles, sindicales, de medio ambiente, discapacitados, musicales, artísticas, ocio alternativo, montaña o socioculturales, entre otras, que han desarrollado una extensa programación de actividades.

Durante este encuentro han tenido lugar todo tipo eventos como conciertos, encuentros de hip hop, charlas-coloquio; actividades interculturales, de integración, medioambientales, teatro, sensibilización ciudadana, degustaciones, nuevas tecnologías; información juvenil, teatro de calle, participación estudiantil, performances, talleres diversos, radio en directo, gymkhanas, fotografía, etc.

Como novedad, este año se ha celebrado cada noche dentro del recinto conciertos de varios grupos musicales, que han puesto el broche final a la jornada. Otra de las novedades ha sido la utilización de las nuevas tecnologías, a través de mensajes a móviles vía bluetooth, para informar a los visitantes de las actividades que se estaban llevando a cabo en ‘Zona Joven’.

La Feria Regional de Participación Juvenil se ha convertido en estos años en un referente a nivel estatal. Es el encuentro de asociaciones de mayor envergadura de toda España, por el volumen de asociaciones, los colectivos que moviliza y las infraestructuras empleadas. Desde el año 2006 se realiza de forma itinerante un recorrido por diferentes municipios con la finalidad de llegar a un mayor número de jóvenes. Hasta ahora se ha desarrollado en Cartagena y Molina de Segura. ‘Zona Joven 2008’ ha contado con un presupuesto de cerca de 180.000 euros de los que la CAM aporta 54.000 euros, el Ayuntamiento de Lorca 26.000 euros y el resto, 100.000 euros, el Instituto de la Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES