Lorca Golf Resort costará 300 millones y generará mil empleos

Lorca, 17 oct (EFE).- El complejo residencial Lorca Golf Resort & Spa, que prevé la construcción de más de 1.800 viviendas, dos hoteles y un campo de golf en la pedanía lorquina de Purias precisará una inversión de más de 300 millones de euros y generará mil empleos, entre directos e indirectos.

Las obras del complejo comenzaron hoy en un acto que presidieron el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, después de que el proyecto recibiera en julio luz verde para su construcción tras nueve años de tramitación administrativa.

Lorca Golf Resort será construido en la finca Villarreal, de 2,4 millones de metros cuadrados, sobre los que serán edificadas 1.822 viviendas, con una concentración máxima de 16 casas por hectárea.

El residencial incluirá un campo de golf de 27 hoyos diseñado por Dave Thomas y Jorge Soler, además de dos hoteles de cinco estrellas y distintas instalaciones deportivas, un centro de terapias con agua (spa) y un centro comercial.

La empresa gestora de la promoción es el Grupo Alze, que tiene previsto que el proyecto atraiga a un público que los elija como primera residencia local o como lugar de residencia semipermanente para ciudadanos de otros países.

Según su presidente, Juan Manuel Dalmau, el inicio del proyecto en "momentos de incertidumbre económica demuestra la fuerte apuesta del Grupo Alze por la zona y por un modelo de turismo residencial centrado en la calidad".

Las obras generarán más de 600 puestos de trabajo directos y más de 500 indirectos, sin contar con los adicionales en los servicios vinculados al turismo residencial de la zona, como transporte, decoración, asesorías u otros servicios. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES