El PSOE denuncia que Aguas de Lorca subirá la tarifa de agua potable un 5,4% en 2009

Lorca, 17 oct (EFE).- El PSOE en Lorca denunció hoy la subida del 5,4 por ciento que aplicará la empresa Aguas de Lorca a la tarifa del agua potable desde el 1 de enero de 2009 por situarse por encima del IPC y porque, sumada a la de 2008, supondrá un incremento tarifario del 13 por ciento en dos años.

La concejala del PSOE María Ponce explicó hoy en rueda de prensa que la subida de la tarifa del agua fue aprobada el miércoles por el consejo de administración de la empresa mixta, con el voto favorable del PP, el voto en contra del PSOE y la abstención de IU.

El aumento de la tarifa deberá ser refrendado por el pleno municipal que se celebrará en el ayuntamiento de Lorca el día 27 de octubre, aunque saldrá adelante con la mayoría absoluta del PP, dijo Ponce, que señaló que el incremento del recibo del agua es "un disparate".

Según explicó, los representantes del PSOE en el consejo de administración propusieron que el incremento del recibo, que la empresa justifica en la necesidad de acometer un plan de inversiones, debía subir solo la mitad del IPC, algo más del dos por ciento.

Su propuesta incluía que el resto del dinero necesario para acometer el plan de inversiones fuera sufragada con los beneficios que obtuvo la empresa en 2007, que ascendieron a 1,4 millones de euros.

Para Ponce, el alcalde, Francisco Jódar, "ha incumplido su promesa electoral de no subir los impuestos" y le consideró "responsable" de la subida "astronómica e injustificada" de la tarifa del agua, que los lorquinos comenzarán a pagar en el recibo de marzo de 2009.

La edil del PSOE dijo que la subida "tocará" a los ciudadanos "donde más nos duele" y opinó que a Jódar "parece importarle un bledo la difícil situación económica que atraviesas muchas familias en Lorca" a consecuencia de la crisis.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES