El Alcalde anuncia la salida al mercado de 81 viviendas protegidas que serán gestionadas por Suvilor

El plazo de solicitudes se abre el próximo 20 de octubre, los interesados pueden dirigirse a Suvilor o a su web

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado la salida al mercado de un total de 81 viviendas de protección pública. El Primer Edil ha manifestado que “la salida al mercado de este primer grupo de 81 viviendas es fruto de la decidida apuesta por la vivienda protegida realizada desde el Ayuntamiento y la empresa municipal Suelo y Vivienda de Lorca, concretada en el convenio suscrito con Ucecon el pasado 29 de julio. Jódar ha explicado que “en virtud de este convenio Suvilor asumirá la gestión de promociones de vivienda protegida en Lorca, encargándose también de su adjudicación y venta. De esta forma conseguimos ampliar la oferta de vivienda protegida y dinamizar un sector muy castigado por la crisis económica aunando esfuerzos para satisfacer fines de interés general”

Desde el Consistorio Municipal han indicado que Suvilor controlará todo el proceso de venta de las viviendas y tramitará las ayudas y subvenciones de los adquirentes. Se trata de 61 viviendas de régimen general y 20 de precio concertado ubicadas en distintos lugares del casco urbano de Lorca. Estas viviendas se reparten en ocho promociones de seis distintos promotores que se han adherido a esta acción.

La oferta pública de estas primeras 81 viviendas supone un gran éxito de esta iniciativa ya que en menos de tres meses ya se está poniendo a disposición de los lorquinos un amplio abanico de viviendas protegidas que no serán las últimas ya que en fechas próximas saldrán al mercado más viviendas de protección pública y no sólo en el casco urbano sino también en pedanías.

El plazo para presentar las solicitudes de estas viviendas estará abierto desde el próximo día 20 del presente mes hasta el 20 de noviembre y podrá hacerse presencialmente o a través de la página web www.suvilor.lorca.es. Es un proceso abierto en el que podrán participar todos los ciudadanos empadronados en Lorca que reúnan las condiciones para acceder a una vivienda protegida. El sorteo de las viviendas se efectuará el próximo 7 de enero.

Toda la información sobre las viviendas ofertadas, así como plazos, requisitos y cualquier otra información de interés se encuentra disponible en la web de Suvilor, www.suvilor.lorca.es.

Estas 81 viviendas se distribuyen del siguiente modo:

  • 20 viviendas en C/ Portijico (15 de régimen general y 5 de precio concertado) promovidas por Viviendas Nuevo Milenium S.L.
  • 11 viviendas en C/ Ortega Melgares (8 en régimen general y 3 de precio concertado) promovidas por Viviendas Nuevo Milenium S.L.
  • 6 viviendas en C/Ortega Melgares (Todas en régimen general) promovidas por Proyectos y Construcciones Tracon S.L.
  • 2 viviendas en Carretera de Caravaca promovidas por Pedro Ruiz González.
  • 8 viviendas en C/Oliver (Todas en régimen general) promovidas por Promociones Isidro Villa S.L.
  • 22 viviendas en C/Abellaneda (Todas en régimen general) promovidas por Activos Inmobiliarios Provasa S.A. sociedad perteneciente al grupo ESODE.
  • 6 viviendas en C/Felipón de Cope (Todas en precio concertado) promovidas por Prodelvas 2000 S.L.
  • 6 viviendas en C/Charco (Todas en precio concertado) promovidas por Prodelvas 2000 S.L.

Los precios de las VPO oscilan entre los 101.000 € y los 165.000, mientras que las viviendas de precio concertado salen al mercado desde 120.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES