Trabajadores Novapel alcanzan principio acuerdo tras primera jornada huelga

Lorca, 15 oct (EFE).- Los trabajadores de la empresa de curtido de piel Novapel, de Lorca, que hoy iniciaron hoy una huelga de carácter indefinido en el interior de la fábrica por el impago de sus salarios, alcanzaron un principio de acuerdo con los empresarios tras más de cinco horas de negociación.

Los trabajadores decidieron iniciar el paro tras recibir su salario forma irregular desde el mes de mayo y acumular importantes cantidades impagadas, según explicó un portavoz de los trabajadores, José Antonio Pérez Castejón.

El portavoz explicó que los trabajadores han dado una moratoria de 48 horas a la patronal para pagar un 50 por ciento de las cantidades adeudadas y la huelga quedará en suspenso durante este plazo, que expira el día 17 a las 15 horas.

El resto de los salarios adeudados podrán ser abonados por los empresarios hasta el 30 de octubre, de acuerdo con lo negociado hoy en la factoría entre las partes en litigo.

La huelga comenzó a las 6:30 horas después de durante la jornada de ayer se rompieran las negociaciones entre la empresa y los trabajadores en un acto de conciliación, el segundo que se celebra en los últimos días tras la amenaza de paro de los operarios.

A primera hora de la mañana varios coches de la Policía Nacional llegaron a la fábrica para desalojar a los huelguistas, que siguen en el interior de la factoría ya que los agentes no llegaron a intervenir.

El paro fue siendo secundado por la totalidad de la plantilla de 27 trabajadores, la mitad de los operarios que llegó a tener la empresa cuando fue fundada hace cuatro años y medio.

El hecho de que los trabajadores hayan recibido su salario de forma irregular y parcialmente en los últimos cinco meses ha provocado que a algunos de ellos les hayan embargado sus viviendas por impago de las hipotecas, explicó Pérez Castejón.

Los trabajadores recibieron hoy durante la huelga la visita y las llamadas telefónicas de representantes del PP, el PSOE e IU en el Ayuntamiento de Lorca. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES