Trabajadores empresa Novapel inician huelga en interior fábrica por impago

Lorca, 15 oct (EFE).- Los 27 trabajadores de la empresa de curtido de piel Novapel de Lorca iniciaron hoy una huelga de carácter indefinido en el interior de la fábrica por el impago de sus salarios, que reciben de forma irregular desde el mes de mayo, según comunicó un portavoz de los trabajadores, José Antonio Pérez Castejón.

La huelga comenzó a las 6:30 horas después de durante la jornada de ayer se rompieran las negociaciones entre la empresa y los trabajadores en un acto de conciliación, el segundo que se celebra en los últimos días tras la amenaza de paro de los operarios.

A primera hora de la mañana varios coches de la Policía Nacional llegaron a la fábrica para desalojar a los huelguistas, que siguen en el interior de la factoría ya que los agentes no llegaron a intervenir.

El paro está siendo secundado por la totalidad de la plantilla, que tiene una media de edad de 40 años, y que es la mitad de los trabajadores que la empresa llegó a tener cuando fue fundada hace cuatro años y medio.

El hecho de que los trabajadores hayan recibido su salario de forma irregular y parcialmente en los últimos cinco meses ha provocado que a algunos de ellos les hayan embargado sus viviendas por impago de las hipotecas, explicó Pérez Castejón.

Los trabajadores se mantienen en el interior de la fábrica a la espera de que llegue a la misma el asesor de la empresa, que no ha llegado a formalizar ningún expediente de regulación de empleo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES