140 asociaciones juveniles participarán en las más de 300 actividades que se desarrollarán en la Zona Joven 2008

La novena edición de la Feria Regional de Participación Juvenil se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de octubre

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, ha presentado la IX Feria Regional de Participación Juvenil Zona Joven 2008 que se celebrará en la plaza de toros de Lorca y sus alrededores del 17 al 19 de octubre. Un encuentro al que asistirán 140 asociaciones de jóvenes de toda la Región y en el que se desarrollarán 320 actividades culturales y de ocio y tiempo libre. Al acto de presentación también asistieron el director Territorial de Obras Sociales de la CAM, Juan José Mouliaá; el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalbán, y el presidente del Consejo Regional de la Juventud John David Babyack.

Tras nueve años de actividad, Zona Joven se ha convertido en un espacio de encuentro e intercambio de proyectos e iniciativas entre las asociaciones locales y regionales que permite acercar a los jóvenes al movimiento asociativo, a las actividades y objetivos de entidades y colectivos juveniles de la Comunidad Autónoma de Murcia. A través de “Zona Joven”, según destacó Verónica López, “los jóvenes tienen la oportunidad de conocer las actividades de las diversas entidades juveniles de la Región además de fomentar la participación y el asociacionismo”. Desde el año 2006 este encuentro se realiza de forma itinerante recorriendo diferentes municipios para llegar así a un mayor número de jóvenes. Hasta ahora se ha desarrollado en Cartagena y Molina de Segura.

Esta Feria tiene la particularidad de que todas las actividades que se realizan son organizadas y gestionadas por las propias entidades participantes mientras que la organización facilita los medios para que dichas actuaciones se puedan realizar. Durante tres días convivirán asociaciones y entidades de muy distinta tipología, ideología, actividades y procedencia como organizaciones de tiempo libre, educativas, políticas juveniles, sindicales, confesionales, estudiantiles, culturales, medioambientales, de discapacitados, cooperación al desarrollo, voluntariado, musicales inserción social etc… De este modo los asistentes podrán participar en todo tipo de actividades como radio en directo, pasacalles, conciertos, teatro, talleres diversos, exposiciones, jam sessions, sensibilización, pintura, danzas, actividades interculturales, sobre discapacidad, malabares, proyecciones, partidas de rol, de aire libre, culturales, literatura, ghymkhanas, hip hop, graffitis, etc; Además se instalarán 120 casetas de entidades juveniles con información para jóvenes hecha por jóvenes.

Durante los días en los que se desarrollará Zona joven, 40 centros de Educación Secundaria de la Región visitarán este encuentro y está prevista la asistencia demás de 35.000 personas. La Feria de Participación Juvenil está organizada por la Consejería de Cultura y Turismo a través del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, en colaboración con el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, el Consejo de la Juventud de Lorca y la CAM. Zona Joven 2008 cuenta con un presupuesto de cerca de 180.000 euros de los que la CAM aporta 54.000 euros, el Ayuntamiento de Lorca 26.000 euros y el resto, 100.000 euros, el Instituto de la Juventud.

Foto: El director Territorial de Obras Sociales de la CAM, Juan José Mouliaá, la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalbán y el presidente del Consejo Regional de la Juventud John David Babyack.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES