Cinco Jóvenes lorquinos han actuado en varios teatros de Berlín

Esta representación teatral es el resultado de una Acción nº1 del programa “Juventud en Acción”.

Cinco jóvenes lorquinos han formado parte de la performance "DANCE ON THE WATER" que durante los días 8, 9 y 10 de Octubre se ha representado en diversos teatros de la capital alemana. Esta representación teatral es el resultado de una Acción nº1 del programa “Juventud en Acción”, financiado por fondos europeos, y en el cual jóvenes de 5 países (Alemania, Macedonia, Portugal, Turquía y España) han trabajado durante 15 días, con una media de 8 horas de ensayos y talleres de danza, teatro y pantomima.

La temática del encuentro europeo, versaba sobre los problemas con el agua, no solo a nivel europeo sino a nivel mundial, y sobre la concienciación por su uso adecuado y su valor para la vida. Mostrando de forma teatralizada los problema que nuestra socieda sufre relacionados con el agua.

La representaciones acudían diariamente mas de un centenar de personas, y estaba formada por diferentes squet en los cuales se mostraba de forma plástica los diferentes problemas con el agua que existen en los países de los jóvenes participantes, siendo una de las piezas mas humorística la que representaba un joven lorquino, en la que trababa sobre las restricciones de agua, y los cortes de suministro que en épocas pasadas vivió, mostrando el problema de como ducharse si no hay agua. Sequías, inundaciones, guerras por el agua, tsunamis, etc... eran tratados con iguales dosis de humor y drama, formando un espectáculo muy valorado por el publico alemán, el cual regalaba ovaciones y muchos aplausos .

Los representantes españoles en este encuentro han sido los lorquinos, Lorena Martínez Fortes, Aurora Egea Ramírez de Arellano, Maria Ramírez de Arellano Alonso, Inés Mª Fernández García y José Ruiz Montalván. Esta actividad forma parte de las actividades de ocio y tiempo libre que el IMJUVE Lorca, desde su área de movilidad pone a disposición de los jóvenes lorquinos y de las cuales se han desarrollado mas de 8 este verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES