El Ayuntamiento actuará con “Mano Dura” contra quienes cometan actos vandálicos contra el carril-Bici

En los últimos días se han esparcido chinchetas, cristales y han arrancado y robado varios hitos reflectantes de la vía. Hoy se inicia un plan que engloba a 3 concejalías para prevenir y detener estas acciones

Las Concejalías de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Obras han establecido desde hoy mismo un dispositivo especial para prevenir y detener los actos vandálicos que se están cometiendo en los últimos días contra el carril bici que une San Antonio con las instalaciones deportivas de La Torrecilla. El Concejal de Urbanismo, Francisco García, ha expuesto esta mañana las conclusiones alcanzadas en la reunión mantenida entre los responsables de su Concejalía, junto con la Concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, y el Edil de Obras, Ángel Meca. El principal acuerdo ha sido la ubicación de cámaras de videovigilancia en numerosos puntos del carril bici, una medida que se implanta conjunta al establecimiento de vigilancia permanente por parte de la Policía Local de nuestra ciudad. García ha expuesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca condenamos enérgicamente estos hechos que suponen un auténtico sabotaje contra esta vía. Podemos anunciar también que el Consistorio, en el que caso de que se encuentre a los culpables de estos actos vandálicos, se va a personar como acusación particular en las diligencias que se abran. Lo que no vamos a consentir es que estos ataques queden impunes y sobre ellos caerá todo el peso de la ley”.

García ha agradecido las manifestaciones públicas que se han realizado recientemente desde diferentes sectores del arco social lorquino (Lorca Biciudad y Lorca Deportiva) a favor del carril bici, y ha reiterado la invitación a toda la ciudadanía para que utilice esta nueva vía. El Edil de Urbanismo ha calificado estos actos de “salvajada”, señalando, además, que “no comprendemos qué o quiénes pueden estar detrás de este boicot, de unas acciones que pueden ocasionar daños personales a los usuarios de la vía y que van a ser perseguidas por parte del Ayuntamiento. En este sentido animo a todos los ciudadanos que observen cualquier incidencia de este tipo a que avisen de inmediato a la Policía Local de nuestra ciudad para atajar estos actos”.

El Edil de Urbanismo ha manifestado que “el objetivo del Consistorio Municipal es el de garantizar al máximo la seguridad de los usuarios del carril bici. Por ello, y a petición de los vecinos del barrio de San Antonio, se va a mejorar la señalización vertical y horizontal de la vía y a ubicar dos rotondas en las zonas de mayor confluencia con vehículos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES