Más de 400 caballos de pura raza se darán cita en la XXVIII Edición de Fericab

La muestra se celebrará desde el 15 al 19 de Octubre en el Recinto Ferial de Santa Quiteria

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar y el Gerente de Fericab, Juan Luís Mora, han presentado esta mañana en las instalaciones de la Asociación Deportiva “Club Hípico Ciudad de Lorca”, una nueva edición del certamen ecuestre, que se celebrará desde el 15 al 19 de Octubre, en Recinto Ferial de Santa Quiteria.

Francisco Jódar se ha referido a que “Un año más, todos los amantes del Caballo Español nos damos cita en la Ciudad del Sol, para disfrutar de FERICAB 2008. Lorca es tierra de buenos caballos y caballistas, y por ello, con trabajo, paciencia, esfuerzo y mucha ilusión, hemos conseguido tener una de las mejores ferias del Pura Raza Español del circuito nacional, y qué mejor broche para ello que la repetición en Lorca de uno de los ocho TRC´s que se efectuarán éste año en toda España”.

Por su parte el Gerente de la muestra ha destacado que “el día de la inauguración oficial el espectáculo estará compuesto por jinetes murcianos de gran solera y tradición como pueden ser Alfonso el Cordobés, Narciso Arcas, Mazantini, Pepito de alcantarilla, José Cruz, etc. La tradicional Charla, estará a cargo de D. Luís Rodríguez, Juez nacional de P.R.E. y ganadero de tradición, defensor a ultranza del caballo Español, también participara D. Samuel López, ganadero y propietario de uno de los mejores espectáculos ecuestres de España y que actúa este año por partida doble en nuestra muestra.

Juan Luís Mora también ha añadido que “más de 400 caballos se darán cita en la Ciudad del Sol, teniendo homenajes, al recientemente fallecido mayoral de la prestigiosa ganadería Candau, D. Antonio Cantarejo Medina; Se entregará una placa conmemorativa del acto a su hijo, actual mayoral y jinete de la ganadería de D. José Cruz Cano. Fericab 2.008 también homenajeará a D. Samuel López por su extraordinaria trayectoria en el mundo del Caballo. Las mejores ganaderías estarán en FERICAB, con gran presencia de las murcianas, y destacar dos nuevas incorporaciones como las de La Troyeta y Can Maynou (ésta última propietaria del Campeón de España de 2.006) ”.

Se impartirá un curso de Inseminación artificial con semen congelado a cargo de la Facultad Francesa de Menehudin y dirigido por D. Arturo Lafuente (veterinario del CIFEA), dado que Lorca ya cuenta con la homologación Europea para inseminación con semen congelado y dispone por convenio con la Asociación de Criadores de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia, de los ejemplares de esta entidad.

Juan Luís Mora ha comentado que “reseñar también que seguimos haciendo un importante esfuerzo económico y humano para mejorar el servicio a ganaderos, profesionales y visitantes: Este año estrenamos una nueva logística para la entrega del pienso y la paja a los ganaderos, consistente en la concesión de un almacén con llave a cada ganadería donde dispondrán desde el primer día de estos productos, la pista cubierta para calentamiento, y la zona comercial ampliada.

.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES