Francisco Jódar y Ramón Luis Valcárcel presiden mañana en Santa Quiteria la conmemoración del XVII Día Mundial del Cooperativismo

Tambien estarán presentes el director General de Economía Social del Trabajo, Juan José Barrera Cerezal, del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca y el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño.

Mañana sábado día 4 de octubre, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), celebrará en el recinto feria Santa Quiteria de Lorca el día Mundial del Cooperativismo, evento en el que se hará entrega de los premios Arco Iris a empresas cooperativa, instituciones y personalidades por su compromiso por el modelo cooperativista murciano así como por su apoyo para que este se desarrolle.

El premio Arco Iris a la personalidad recae este año en la figura de Clemente García, secretario general de la Croem, por su aportación a la región con carácter general, y su apoyo al desarrollo social y empresarial de ésta Comunidad. La institución premiada este año con los premios del Cooperativismo es la Caja de Ahorros del Mediterráneo (Cam), en la persona de Ángel Martínez, presidente del Consejo Territorial de la entidad. Ucomur ha decidido otorgarle este premio por el apoyo que ha prestado para la creación de la Cátedra de economía social en la Universidad de Murcia, así como por su impulso y apoyo al Cooperativismo en nuestra Región, así como a los proyectos cooperativos.

Además se premiará a cuatro empresas cooperativas por ser un ejemplo de esfuerzo y por defender con su trabajo los valores cooperativos. Una de las galardonadas será Huerto Solar la Jeresa, S. Coop, Lorca, primera Cooperativa en España, por crear un Huerto Solar. La segunda empresa premiada es Carmuyco S. Coop. Lorca, sector de carpintería, por su perseverancia y mantenimiento de los puestos de trabajo de los socios, desde 1995. El Colegio Nuevas Enseñanzas, La Vaguada, Cartagena, resultado de la fusión de dos Centros, San Fulgencio y Escombreras también será premiado, al igual que Instalaciones y Reparaciones Eléctricas Leoncio S Coop, de Cieza, por su aportación al desarrollo cooperativo en el municipio de Cieza.

Ucomur también va a concederle el premio Arco Iris a titulo póstumo a José Joaquín Pérez de Obanos, presidente de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España que falleció en el accidente aéreo de Barajas el pasado día de 20 de agosto. La organización ha decidido otorgarle este galardón por su valor humano, personal y el conocimiento y dedicación al cooperativismo y en especial al sector agrario, que José Joaquín ha mantenido a lo largo de toda su vida. De la misma manera la organización había valorado reconocer su dedicación a Alejandro Barahona subdirector general de Economía Social desde 1982 hasta 2008 pero problemas de salud se ha pospuesto la entrega del premio.

El acto comenzará a las 10:45 de la mañana bajo la presidencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar. Además, en el acto también están presentes entre otros del director General de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Juan José Barrera Cerezal y del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca. Tras la entrega de premios se procederá a la clausura del acto por el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar y el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

Pero las celebraciones de este día Mundial del Cooperativismo no finalizarán ahí, tras este acto habrá una actuación musical que dará paso al almuerzo. Y por la tarde, el Ayuntamiento de Lorca ha preparado varias actividades paralelas para los cooperativistas murcianos como son las visitas al Museo Arqueológico de la Ciudad, al Museo de Bordados Paso Blanco y Paso Azul, y a Lorca Taller del Tiempo.

PROGRAMA DEL XVIII DIA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO.

LORCA 4 DE OCTUBRE DE 2008.

10:45 horas. Recepción-Desayuno Autoridades.
Recinto Ferial “Santa Quiteria. Lorca.”

11:00 horas. Inicio del Acto. Recinto Ferial “Santa Quiteria. Lorca.”

Salutaciones de Bienvenida del Presidente de UCOMUR, D. Juan Antonio Pedreño Frutos.

Excmo. Sr. Director Gral. de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas,
D. Juan José Barrera Cerezal.
Excmo. Sr. Consejero de Empleo y Formación,
D. Constantino Sotoca Carrascosa.

11:30 horas. Entrega de premios Arco Iris.

A Cooperativas distinguidas.
A Instituciones:

- Presidente del Consejo Territorial de la CAM, D. Ángel Martínez Martínez.
- Secretario Gral. de CROEM, D. Clemente García García.

12:00 horas. Clausura. Intervienen:

Presidente de Ucomur. D. Juan Antonio Pedreño Frutos.
Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, D. Francisco Jódar Alonso.
Excmo. Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. D. Ramón Luis Valcárcel Siso.

12:45 horas. Actuación.

14:15 horas. Almuerzo.

17:30 horas. Actividades paralelas.

* Visita al Museo Arqueológico de la Ciudad.
* Visita al Museo de Bordados Paso Blanco y Paso Azul.
* Lorca Taller del Tiempo.

21:00 horas: Fin del Día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES