UPyD se reúne con la Comunidad de Regantes de Lorca

La reunión tuvo lugar ayer miércoles

Nota de prensa de UPyD Guadalentín:

El pasado miércoles 1 de octubre el Comité del Guadalentín celebró una reunión con la Comunidad de Regantes de Lorca. Dicha reunión es parte del proyecto que el comité se ha propuesto realizar en los próximos meses ya consideramos de vital importancia conocer de primera mano la realidad de nuestro municipio y el punto de partida son las asociaciones y ciudadanos.

Esta reunión es para nosotros también muy importante ya que nuestro presidente Miguel Baños y el Comité es el encargado de realizar un proyecto sobre los problemas hídricos en la Región que a su vez será enviado a Madrid para su estudio y análisis. También somos conscientes de que los recursos propios del Guadalentín son prácticamente nulos por lo que dependemos del exterior para la supervivencia de la agricultura, un sector muy importante en nuestra Comarca y Región.

A la reunión acudieron por parte de la Comunidad de Regantes su Presidente Manuel Soler, Junta de Gobierno y el Personal de dicha Comunidad siendo más de doce personas las allí presentes, por parte de UPyD asistieron un total de seis miembros en representación de Lorca, Aledo, Puerto Lumbreras y Totana.

En la reunión se trataron diversos temas, en primer lugar por parte de UPyD explicamos nuestro programa, sobre todo en temas del Agua donde nuestro partido aboga principalmente por recuperar la competencia de todas las cuencas para el estado y así poder tomar decisiones en base a necesidades reales y no intereses partidistas.

También la Comunidad de Regantes nos explico como cada vez los recursos hídricos están mas mermados en la región, presentando los pozos una salinidad muy alta que disminuye la productividad en los cultivos hasta en un 40%. Por otra parte el agua de las desaladoras es prácticamente el doble de cara que el agua actual y por consiguiente la rentabilidad bajaría muy considerablemente.

Por último nos hicieron saber que para la Comunidad de Regantes la única solución actual pasa por que se traiga agua de otras regiones ya que de por sí el agua de desaladora no es apta para el consumo agrícola si no que necesita ser mezclada con agua de río o pozo para ser utilizada, debido a que el agua de desaladora no posee los minerales necesarios para el crecimiento de cualquier tipo de árbol o vegetal.

Desde el Comité electoral del Guadalentín queremos agradecer a la comunidad de regantes el interés prestado y les aseguramos que hemos tomado buena nota de los problemas actuales y sus necesidades.

Sergio Jódar
Sec. de Organización UpyD-Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES