UpyD-Guadalentín solicita al Ayuntamiento de Lorca su Adhesión al Manifiesto por la Lengua Común en su próximo Pleno

Han sido entregadas tres carta destinadas a IU, PSOE y PP además de sellar la solicitud en la ventanillaúnica

"Como broche final a la campaña de recogida de firmas en apoyo al Manifiesto por la Lengua Común el Comité electoral del Guadalentín ha presentado un escrito a todos los partidos conrepresentación (PP, PSOE e IU) para que debatan en el próximo pleno del Ayuntamiento susposiciones entorno a dicho manifiesto así como apoyarlo públicamente, si así lo desean.

También se ha dejado una copia en la ventanilla la cual fue sellada por los responsables.

La campaña de recogida de firmas ha durado entorno a dos meses y ha estado presente en lasprincipales localidades del Valle del Guadalentín: Lorca, Totana, Alhama de Murcia, Puerto Lumbreras, Águilas, Aledo, Cabo Cope, Librilla y Mazarrón siendo recogidas más de 2.000 rúbricas y es que debido al apoyo popular recibido nos vemos en la obligación de solicitar al pleno del Ayuntamiento de Lorca que como mínimo se debata próximamente, pero lo que el comité deseaes que dicho pleno se posicione públicamente para apoyarlo ya que consideramos hay motivos desobra para hacerlo.

Creemos que no solo las provincias afectadas son las que tienen que luchar contra la imposición lingüistica de los partidos independentistas si no que se alce la voz en todo el país contra esta injusticia.

Durante la recogida de firmas se han intercambiado opiniones con numerosos ciudadanos, algunos de ellos residen o han residido en provincias bilingües y nos han expresado su indignación y malestar por no poder elegir la lengua en la que escolarizar a sus niños, así como por ejemplo queen Galicia quieran obligar a inscribir las lápidas en Gallego o que se pueda rotular en Cataluña un letrero solamente en Catalán y no en Castellano.

Estamos muy satisfechos con el resultados así como con el comportamiento de la gente que se ha acercado solicitando información o interesándose por el manifiesto.

Desde el Comité electoral del Guadalentín esperamos recibir respuesta por parte de los dirigentes políticos o al menos que esta propuesta no caiga en el olvido y se trate como se merece."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES