Feramur abrió las puertas de su 25 edición rindiendo un homenaje al alfarero Inocencio Lario

Lorca, 25 sep (EFE).- La feria de artesanía de la Región de Murcia, Feramur, abrió hoy las puertas de su vigésimo quinta edición con un homenaje póstumo al alfarero y ceramista lorquino Inocencio Lario, uno de los nombres más representativos de la artesanía murciana, cuyos productos, como la "jarra de novia", son vendidos y reconocidos en distintos países.

La muestra fue inaugurada en el recinto ferial de Santa Quiteria por la consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, y por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que fueron los encargados de descubrir un busto en bronce de Lario, representante de una saga artesana que arrancó en el siglo XVIII, fallecido hace unos meses.

García subrayó que en este cuarto de siglo Feramur ha tenido "como objetivo claro preservar el buen hacer artesano y reivindicar los productos hechos uno a uno frente a la producción industrial en serie" y opinó que la feria es la más importante de la Región en su sector y una de las más relevantes del país.

En esta edición que se celebrará hasta el sábado Feramur reúne a 180 artesanos de Senegal, Tailandia, Bolivia, Ecuador, Marruecos, México, Perú e Indonesia, además de a profesionales de 14 provincias españolas.

Expertos artesanos del cristal, la marroquinería, el textil, la alfarería, la cerrajería, la joyería y el perfumismo, además de productores de productos gastronómicos elaborados a mano según fórmulas tradicionales.

Tras la apertura de la muestra, con 10.000 metros cuadrados de exposición, tuvo lugar el acto de entrega de los galardones conmemorativos del 25 aniversario de Feramur, con los que se distinguió, entre otros al artesano Jesús Griñán, a la encajera Carmen Pérez de Touriño y a Amalia Vigo Rego. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES