El Ayuntamiento de Lorca prevé recaudar 12'2 millones por el IBI urbano

Lorca, 23 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Lorca prevé recaudar 12'2 millones de euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que se pondrá al cobro en período voluntario el 1 de octubre, según anunció hoy el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Ibarra.

El concejal explicó que el impuesto, el principal de los que cobra el consistorio, podrá abonarse, en período voluntario, hasta el 1 de diciembre y añadió que el consistorio recaudará este año por el gravamen 1'2 millones de euros más que en 2007 por el aumento de fincas.

El padrón de inmuebles sujetos al pago de la contribución urbana es este año de 54.697 unidades respecto a las 52.773 de 2007, expuso el edil, que apeló a los lorquinos a "pagar en período voluntario" para evitar recargos y apremios.

Señaló que el tipo impositivo de la contribución urbana baja en este ejercicio un 3'5 por ciento en Lorca, aunque recordó que el valor catastral de las viviendas sube cada año, y lo hará hasta el 2014, un diez por ciento.

También del 1 de octubre al 1 de diciembre estará al cobro en período voluntario la contribución en su variante rústica, que afecta a 17.000 fincas por la que el consistorio espera recaudar 756.000 euros, unos 20.000 menos que en el ejercicio anterior.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES