Visitas gratis al Taller del Tiempo, paella gigante en el Huerto de la Rueda y la actuación de Manolo Escobar

Principales atractivos para el Día del Mayor en la Feria

La Concejal del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha adelantado las principales actividades que se van a desarrollar este jueves con motivo de la celebración del Día del Mayor en la Feria y Fiestas de nuestra ciudad. Ruiz Jódar ha señalado que “el programa que hemos elaborado desde el Ayuntamiento para conmemorar este jueves el Día del Mayor contempla actividades para todos los gustos. De hecho esa ha sido nuestra idea desde el principio. Los mayores van a ser protagonistas en la Feria como lo están siendo en otras celebraciones populares de nuestra ciudad. Las actividades comenzarán desde primera hora de la mañana. A partir de las 10 y media todos los mayores que lo deseen podrán realizar visitas completamente gratis a “Lorca, Taller del Tiempo”, una actividad que se prolongará hasta la 1 y media. A partir de esa hora nos trasladaremos al Huerto de la Rueda para disfrutar de la Feria de Día. Este año los mayores podrán disfrutar de una degustación de paella que se va a realizar en la zona de los chiringuitos. Además, todos los mayores, previa presentación de los tickets que hemos repartido desde la Concejalía, disfrutarán de sus consumiciones de bebida (cerveza o refrescos) por sólo un euro”.

La Edil del Mayor ha informado de que “tras la parada en la Feria de Día todos los mayores podrán visitar gratis Feramur, que se inaugura esa misma tarde, en el Recinto Ferial de Santa Quiteria a partir de las 6. Como broche de oro a esta jornada vamos a contar con la actuación de uno de los grandes de la canción española como es Manolo Escobar. Se trata de una actuación que ha sido ampliamente demandada por parte del colectivo del Mayor de todo el término municipal. El cantante almeriense, que estará acompañado por la Banda Municipal de Música de nuestra ciudad, iniciará su actuación a las 8 en los aparcamientos del Hotel Jardines de Lorca. En este evento se repartirá un picnic a todos los asistentes”.

Ruiz Jódar ha detallado que “las previsiones para este año apuntan a que contaremos con la presencia de alrededor de 6.000 mayores. Para el desplazamiento de las personas que vienen desde las pedanías vamos a poner en marcha un dispositivo que contempla un total de 30 servicios de autobuses”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES