Más de 390 efectivos velarán desde esta misma noche para que nada falle en la Feria de Lorca

Se han habilitado 7.400 plazas de aparcamiento, 280 más en 2007. Un helicóptero estará en alerta permanente para casos de urgencia. Se habilita un hospital de campaña con sala de curas y diagnóstico
  La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha destacado que XXXX efectivos velarán por la seguridad durante la celebración de la Feria y Fiestas de nuestra ciudad que se inician mañana. Pérez ha informado de que “como novedades principales para este año podemos destacar el reparto un total de 20.000 folletos, con forma de abanico con diferentes recomendaciones básicas en caso de emergencias y planos indicativos del recinto. Además se ha incrementado la señalización de Salida de Emergencias con el fin de facilitar la evacuación del Recinto en caso de necesidad, se ha instalado un panel luminoso, en la entrada al recinto por Puente Tocino, con la posibilidad de introducir cualquier información en tiempo real. También se va a disponer de una ambulancia TT de Soporte Vital Básico por parte del Servicio de Emergencias Municipal, además de la del 061. Desde el Cuerpo Nacional de Policía se va a poner un dispositivo especial que cuenta con un total de 36 agentes”.

     Belén Pérez ha anticipado que los agentes de Policía Local patrullarán tanto de paisano como uniformados, incluso habrá vigilancia motorizada por la Calle Corredera y el perímetro de las Alamedas. Pérez ha explicado que “esta medida tiene como objetivo principal episodios de botellón y prevenir la comisión de hurtos”. De forma coordinada con los agentes de Policía Local se contará con la presencia de 30 agentes de seguridad privada que estarán en el recinto ferial todos los días durante las 24 horas, recorriendo el recinto en grupos de 4 y 5 personas. Respecto al Consorcio de Extinción de Incendios estamos hablando de la actuación de un total de 18 bomberos, contando, además, con un retén permanente en la base modular ubicada en las inmediaciones del Huerto de la Rueda. Este retén contempla la presencia fija de un vehículo de primera salida con un cabo y dos bomberos, que estarán en la citada ubicación desde las 13 horas hasta las 5 de la mañana. Este año contamos con una ambulancia de 061 y un soporte vital básico, que, junto al hospital de campaña y las salas de diagnóstico y curas, conforman un completo dispositivo para atender las incidencias más comunes en estas concentraciones como caídas o pequeñas torceduras”. 

     La Concejal de Seguridad ha manifestado que “en la explanada del depósito de vehículos gestionado por LIMUSA, junto al recinto ferial, se habilitará un helipuerto de emergencias, para realizar evacuaciones en helicóptero en caso de emergencias graves, a través de la aeronave de la Dirección General de Protección Civil, con base en Alcantarilla, con un tiempo de respuesta inferior a 15 minutos en caso de emergencia”.

     Otras de las medidas que se van a llevar a término para potenciar la seguridad en la feria son la presencia permanente en el Recinto Ferial de un servicio de limpieza urgente de LIMUSA para garantizar unas condiciones de salubridad adecuadas, así como un retén de los servicios técnicos municipales para mantener constante el suministro de fluido eléctrico dentro del recinto. Se seguirá disponiendo de una oficina de atención al ciudadano, en el recinto ferial, donde se dará una respuesta coordinada y estructurada relativa a todos los servicios públicos y privados disponibles en nuestro municipio, así como cualquier información de tipo turístico o de alojamiento que sea precisa. Se establecerá en posición elevada en el centro neurálgico de la feria el Puesto de Coordinación de Seguridad Interior, gestionado por Policía Local y el Servicio de Vigilancia Privada. También se establecerá una base modular para los distintos servicios de emergencia, donde estará ubicado el Puesto de Mando Avanzado. En él se instalarán el Servicio de Emergencias Municipal, 061 un Hospital de Campaña, sala de diagnóstico y curas, la Oficina de Atención al Ciudadano, Policía Local, Cruz Roja y Consorcio de Bomberos”. 

  • Los efectivos del dispositivo en cifras:
    • Vigilancia Privada diaria 24 h:   30
    • Servicio de Emergencias Municipal:  30
    • Consorcio de extinción de incendios:  18
    • 061:         3 (1 técnicos y 2 DUE)
    • Cruz Roja:      20
    • Policía Local:     143
    • Servicio eléctrico:    13
    • LIMUSA:     100
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES