El cónsul de Bolivia en Murcia será recibido mañana por el alcalde de Lorca

Lorca, 17 sep (EFE).- El cónsul de Bolivia en Murcia, Nicolás Dávila, será recibido mañana por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en el ayuntamiento de la ciudad, donde mantendrán una entrevista sobre la situación de los bolivianos que residen en este municipio.

El colectivo de bolivianos residente en Lorca ya constituye la tercera colonia de extranjeros con mayor peso numérico del municipio, al sumar casi 2.000 personas, señalaron fuentes municipales, que indicaron que, con datos del padrón correspondientes a enero, el número de bolivianos residentes en la ciudad es de 1.915.

Esta cifra sólo es superada por la colonia de inmigrantes de nacionalidad ecuatoriana, unos 8.000, y por los ciudadanos de Marruecos.

En el casco urbano de Lorca residen 661 mujeres y 882 hombres procedentes de Bolivia, mientras que en las pedanías habitan 176 mujeres y 196 varones naturales de este país sudamericano.

Según las estimaciones que la asociación de inmigrantes Intiraymi realizó a principios de año, en Lorca residen unos 16.000 inmigrantes latinoamericanos, lo que supone casi un 18 por ciento del total de la población.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES