Los participantes en "Crearteautores" presentan un disco colectivo el próximo sábado

Lorca, 17 sep (EFE).- Los participantes en el primer certamen comarcal de jóvenes cantautores "Crearteautores", que organizó en febrero el ayuntamiento de Lorca, presentarán un trabajo discográfico colectivo el próximo sábado en un concierto que tendrá lugar en el parque de Las Alamedas, según anunció la concejala de Cultura, Rosa Medina.

"Crearteautores", promovido por el Instituto Municipal de la Juventud, tenía por objetivo la promoción e impulso de jóvenes cantautores de la comarca del Guadalentin, y en esta primera edición intervinieron siete artistas lorquinos, uno de Aledo y uno de Puerto Lumbreras.

El certamen se celebró el 2 de febrero en el Palacio de Guevara, en el mismo los participantes mostraron al público sus trabajos en directo, y el concierto fue grabado y ahora publicado en disco con una edición de mil copias.

El disco no será vendido sino distribuido de forma gratuita entre los jóvenes interesados, centros de información juvenil, concejalías de cultura y productoras musicales.

En el trabajo discográfico se incluyen dos temas de la cantautora Elena Martínez ("Esa luna" y "Mujer de verso en pecho"); dos de Eva Ruiz, vocalista del grupo "Sueños de María"; dos de Juanchi Ruiz ("Corazón de grapa" y "Arena bar") y dos de la granadina afincada en Lorca Elena Ramírez ("Salvador" y "Ese sitio entre tú y yo").

En el disco "Crearteautores" también pueden escucharse dos temas de Pedro Soto, dos de la lumbrerense Miriam García y dos del lorquino Jass ("Un mal día" y "El futuro está en el porno") y cierra el trabajo colectivo un par de temas interpretados por el grupo pop "La banda del puntillo".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES