Sterm denuncia que el nuevo IES de Lorca no tiene sede física

Lorca, 16 sep (EFE).- El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la Región de Murcia (Sterm) denunció hoy que el Instituto de Educación Secundaria (IES) número seis de Lorca, que ha comenzado a funcionar hoy con el inicio del curso académico, "no tiene sede física y sólo existe desde el punto de vista administrativo".

En un comunicado el Sterm explica que el nuevo IES "anunciado en repetidas ocasiones por el consejero de Educación, Juan Ramón Medina, y que debería estar en funcionamiento para este curso, no existe físicamente".

Según el Sterm, lo único que existe del nuevo instituto es "un código administrativo, un equipo directivo en comisión de servicio y un profesorado adscrito al mismo", y los alumnos, al carecer de sede física ocupará aulas del instituto Príncipe de Asturias y del Centro de Educación de Adultos.

Para el sindicato, el IES Príncipe de Asturias "no puede admitir más alumnado porque bordea o supera los 30 alumnos por aula y siguen matriculándose", y añade que han sido anuladas las aulas de educación artística y un laboratorio para convertirlo en aulas normales.

Entre otras deficiencias detectadas al principio del curso por el Sterm se encuentra que el IES San Juan Bosco tiene una ratio de alumnos por aula de entre 28 y 30, y espera "una matrícula sobrevenida de alumnado inmigrante que se concentra en este centro generando un importante problema de falta de integración social".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES