El PSOE exige medidas específicas en Lorca para atajar el maltrato a mujeres inmigrantes

Lorca, 12 sep (EFE).- El PSOE en Lorca exigió hoy medidas específicas al Ayuntamiento para atajar los episodios de maltrato doméstico a mujeres inmigrantes en el municipio, el único de la Región donde el número de víctimas y agresores de origen extranjero supera a los nacionales.

En un comunicado el PSOE aseguró que de las 46 ordenes de protección en vigor con sentencia firme emitidas en Lorca este año, 33 han sido emitidas contra ciudadanos extranjeros y 13 contra españoles.

El partido en la oposición aseguró además que del total de mujeres con órdenes de protección cautelar, 113 son de origen extranjero y 73 españolas.

El PSOE demandó del PP que "no niegue la realidad" y haga un "esfuerzo especial" para luchar contra la violencia de género en las relaciones de pareja entre la población extranjera, destinando a ello parte de las subvenciones que recibe el Ayuntamiento de la Dirección General de Inmigración.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES