El programa OPEA, destinado a aumentar los niveles de ocupación laboral en Lorca, beneficiará a 700 desempleados

El objetivo de este programa es la inserción laboral aumentado las posibilidades de encontrar una colocación por cuenta ajena porque facilita el encuentro entre la persona que busca trabajo y los empleadores que lo ofrecen

La Consejería de Empleo y Formación de la CARM, ha subvencionado a la Concejalía de Empleo, con 109.438’48 € para la realización del programa OPEA, el cual consta de Acciones de Orientación profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo de los que se van a beneficiar 700 desempleados de Lorca.

Con este programa se prestará ayuda a las personas que buscan empleo. Su objetivo es la inserción laboral aumentado sus posibilidades de encontrar una colocación por cuenta ajena porque facilita el encuentro entre la persona que busca trabajo y los empleadores que lo ofrecen.

Estas acciones combinan todos los elementos de la orientación abordando la información, la planificación, el entrenamiento en habilidades y la motivación.

También los usuarios que quieren incrementar sus posibilidades de éxito en las entrevista de selección aprenderán, trabajando en grupo, técnicas, estrategias y recursos a pone en juego en situaciones reales. Interesante sobre todo, para demandantes de primer empleo y desempleados de larga duración.

El programa contará con cuatro técnicos de inserción y un auxiliar administrativo y se realizará en colaboración con la oficina local del SEF (Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia).

El comienzo de las acciones de orientación se tiene previsto a principios de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES