Inmaculada García subraya la importancia de Feramur como muestra de que la “artesanía regional está viva y mira al futuro”

La Feria de Artesanía Regional, que se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria de Lorca del 25 al 28 de septiembre, reunirá los trabajos de artesanos nacionales y extranjeros

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, animó a los ciudadanos de la Región a visitar la vigésimo quinta edición de la Feria de Artesanía de la Región, Feramur 2008 para “que comprueben así que la artesanía de la Región de Murcia está viva y mira al futuro con optimismo”. Durante el acto, la consejera estuvo acompañada por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Eusebio Abellán.

García subrayó la calidad de este evento, que tendrá lugar en el recinto ferial de Santa Quiteria de Lorca del 25 al 28 de septiembre, y “que celebra sus bodas de plata, veinticinco años reuniendo artesanos y comerciantes que suman a la más pura tradición de los oficios artesanos, la innovación, el colorido mediterráneo y la luz de nuestra Región, en el diseño de sus productos”.

La edición de este año estará compuesta por 181 stands que se distribuirán en una superficie de 10.000 metros cuadrados con participantes provenientes de nueve países, como es el caso de Indonesia, Senegal, Tailandia, Méjico, etc. También estarán presentes artesanos nacionales procedentes de catorce provincias, entre ellas Madrid, Toledo, Sevilla, Salamanca, La Coruña, Granada, Barcelona y Almería. La cifra de visitantes prevista para este año superará las 50.000 personas.

Veinticinco años de Feramur

Inmaculada García manifestó que en la organización de la presente edición de la Feria, “hemos hecho un esfuerzo especial para celebrar debidamente estos veinticinco años desde la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Lorca”.

Un esfuerzo que se concreta en varias actuaciones, como es la edición de un libro “que rinde justo homenaje al trabajo de quienes han puesto lo mejor de si para el mantenimiento de nuestra rica tradición artesana”, añadió. La publicación incluye un catálogo de los artesanos de nuestra Región, de los centros de artesanía, así como de los más importantes eventos que, relacionados con el arte manufacturero, se celebran en toda la geografía regional.

Además de la edición del libro, la consejera anunció la puesta en marcha en el exterior de la ‘Marca de Artesanía de la Región de Murcia’, “como fórmula para reconocer y promover el origen y la enorme calidad de nuestra artesanía, así como su espléndida madurez”, indicó García, que añadió que “es una forma de proteger nuestra artesanía, como forma de expresión de nuestra cultura y tradición, y parte también de nuestra economía, frente a la agresión de lo que en ocasiones pretende hacerse pasar por artesanía sin serlo”.

Feramur 2008

La presente edición de Feramur contará con la presencia de artesanos de todas las especialidades: textil, metal, barro, madera, piedra natural, piel o alimentación, entre otros. En esta ocasión “se va a hacer hincapié en los oficios artesanos más tradicionales, especialmente en aquellos en vías de extinción o que sorprenden por su originalidad”, añadió la consejera.

Otro aspecto a resaltar en Feramur 2008 será “la artesanía de la alimentación, que contará con la participación de 30 artesanos y un pabellón específico, donde los visitantes podrán adquirir y degustar los productos gastronómicos llegados desde los diferentes puntos de la geografía española”. La artesanía de alimentación regional también estará presente con artesanos fabricantes de quesos con la Denominación de Origen de Murcia o los afamados caldos de nuestras mejores bodegas de Bullas, Jumilla y Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES