El delegado del Gobierno supervisó las obras de restauración del teatro Guerra de Lorca

Lorca, 10 sep (EFE).- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, supervisó hoy el estado de las obras de restauración del teatro Guerra de Lorca, el más antiguo de la Región, que acometen desde julio el Ministerio de Fomento y el ayuntamiento.

González Tovar recordó que Fomento aporta el 75 por ciento del millón de euros en que están presupuestadas las obras de recuperación del teatro y señaló que está previsto que los trabajos finalicen en un plazo de seis meses.

La rehabilitación comprende la restauración de las cuatro fachadas a través del picado, enfoscado con mortero de cal, que es la fase que se acomete en la actualidad, y su posterior revestimiento con estuco.

En el exterior también serán restauradas las cornisas y bustos de dramaturgos que coronan la entrada, se rehabilitarán los zócalos de piedra y se mejorará la iluminación del conjunto del edificio.

Asimismo, en el interior se acometerá la remodelación de los camerinos, se cambiará la fontanería y el material sanitario y los accesos serán adaptados para minusválidos, se aplicará un tratamiento antihumedad y se rehabilitarán las cubiertas.

Una de las actuaciones más significativas será el levantamiento del pavimento del teatro para la instalación de suelo radiante, como método de calefacción, tras lo que se pondrán también nuevas butacas.

González Tovar valoró positivamente la inversión del Gobierno en la mejora del Guerra, construido en 1881, que calificó como "un referente" de la cultura de Lorca y de la Región de Murcia.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES