El ayuntamiento niega que la mayoría de maltratadotes denunciados en Lorca sean de origen extranjero

Lorca, 9 sep (EFE).- La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, negó hoy que el mayor número de maltratadores denunciados en el municipio sea de origen extranjero, en contra de lo manifestado ayer por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

El delegado explicó en una conferencia de prensa sobre violencia de género que Lorca es la única zona de la Región donde los porcentajes de agresores y víctimas inmigrantes son mayores que los nacionales, extremo que hoy dijo no compartir la concejala de Mujer, en función de la información de la que dispone su departamento.

Según indicó López los datos que ofreció el delegado del Gobierno "no han sido contrastados con nosotros" y subrayó que en Lorca un 60 por ciento de las víctimas de la violencia machista y de los agresores denunciados en el centro de atención a las mujeres víctimas de violencia de género CAVI son ciudadanos españoles.

Matizó que su concejalía no dispone de estadísticas judiciales pero añadió que "contrastaremos los datos con nuestros servicios judiciales" y se comprometió a incidir con programas específicos "en esta línea", en el caso de que se compruebe que el número de agresores y víctimas de origen extranjero supera a los nacionales.

Para ello se ofreció a iniciar líneas de colaboración "con asociaciones que hacen de intermediarias con los colectivos de ecuatorianos y magrebíes".

Según explicó los últimos datos del CAVI apuntan a que este centro atendió hasta julio, en los dos primeros meses de su apertura, a unas 150 víctimas de la violencia de género. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES