Los trabajadores de la empresa de curtidos impagados desde mayo se manifiestan hoy en Elche

Lorca, 8 sep (EFE).- Una treintena de trabajadores lorquinos de la empresa de curtidos Tenería Lorpiel S.L. que no cobran su salario desde mayo, se manifiestan hoy en Elche, para protestar, ante otra empresa del mismo dueño, por su precaria situación laboral, según informó el sindicato UGT.

El acto de protesta tendrá lugar a las 12 horas a las puertas de la empresa Pedro Iniesta S.A., en el polígono industrial de Carrús, en Elche, e irá seguido de otra manifestación en la plaza del ayuntamiento ilicitano, donde se prevé un encuentro de los trabajadores con el Gobierno municipal.

Los 31 trabajadores se vieron afectados en mayo por un expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó el propietario con el objetivo de suspender la actividad y provocar el cierre de la mercantil, aunque finalmente éste no fue admitido a trámite, como tampoco lo fue el procedimiento concursal solicitado por la firma.

Según UGT los trabajadores acuden a diario a la fábrica, donde no tienen trabajo efectivo y donde les siguen debiendo sus salarios a la espera de que prospere una denuncia efectuada ante el Juzgado de lo Social solicitando la extinción voluntaria de los empleos por impago.

Cuatro de los trabajadores son fijos-discontinuos y el resto formaban parte de la plantilla fija de la empresa, en la que algunos operarios tienen una antigüedad de 20 años.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES