La obras de modernización de regadíos se ampliarán para construir una avenida en la Virgen de las Huertas

Lorca, 5 sep (EFE).- El PSOE anunció hoy que las obras de modernización de regadíos que ejecuta el Gobierno en Lorca se ampliarán, en octubre, con la cubrición de tres canales de aguas turbias que discurren próximos al santuario Virgen de las Huertas y que permitirán construir sobre los mismos una avenida o un parque, ya que generarán una superficie libre de más de 4.500 metros cuadrados.

El concejal socialista Diego Ferra, también secretario de Agua del PSRM-PSOE, explicó que el proyecto responde a una demanda vecinal que su partido ha trasladado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), que iniciará en octubre la intubación de los canales de Marchena, Tamarchete y Cazalla que discurren, al aire libre, desde el partidor de El Espejico.

La actuación consistirá en la colocación de tuberías con una sección de 1.500 milímetros de diámetro y 800 metros de longitud, que al ser cubiertas permitirán la ampliación y regeneración de la zona con la obtención de nuevo suelo útil, propiedad de la Comunidad de Regantes de Lorca que podrá cederlo para usos públicos.

Las obras tendrán un coste de 600.000 euros, terminarán, con toda probabilidad antes de fin de año, y servirán para regenerar la zona próxima al santuario franciscano de la Virgen de las Huertas, patrona de la ciudad, dijo Ferra.

Por su parte el secretario general del PSOE en Lorca, Leoncio Collado, calificó las obras como "hecho histórico" que permitirá hablar en el futuro de una "auténtica avenida o alameda en Virgen de las Huertas" que, según anunció será "un gran parque que unirá el partidor de El Espejico con el santuario".

Añadió que, tras las obras, el ayuntamiento, gobernado por el PP, "tendrá que mojarse" para incorporar el nuevo espacio urbano al que se generará en la rambla de Tiata, cuyo cauce también será cubierto para formar parte de la circunvalación ronda sur.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES