El pintor lorquino Nico Munuera expone en Madrid "Xuwan", donde muestra de sus últimos dibujos y grabados

Lorca, 5 sep (EFE).- El pintor Nico Munuera (Lorca, 1974) expone hasta el 18 de octubre en la galería madrileña La Caja Negra una muestra en la que reúne dibujos recientes y obra gráfica bajo el título de "Xuwan".

Fuentes de la galería indicaron que el título de la muestra, que fue inaugurada ayer, es un concepto técnico de la pintura china que hace referencia al estado ideal de la muñeca para comenzar a pintar.

Parches de color, líneas minimalistas y combinaciones técnicas basadas en ese concepto armónico y metafísico de "xuwan" componen una de las primeras aportaciones del autor, conocido por sus lienzos y acrílicos de gran formato, a la disciplina del grabado, el dibujo y la impresión digital.

Munuera, formado en Lorca y afincado en Valencia desde 1993, está considerado como uno de pintores emergentes más interesantes del país y su obra forma parte de importantes colecciones como las de la Fundación La Caixa, el Ministero de Cultura, el Banco de España o la colección Helga de Alvear.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES