Cayetano, Liria, El Juli y El Fandi, en los carteles de la feria de toros de Lorca

Lorca, 4 sep (EFE).- Los matadores de toros Cayetano, Pepín Liria, Julián López "El Juli", David Fandila "El Fandi", Manuel Jesús "El Cid" y Sebastián Castella componen los carteles de la feria taurina de Lorca, que este año queda reducida a sólo dos festejos, que tendrán lugar en el coso de Sutullena los días 21 y 28 de septiembre.

El empresario taurino Juan Reverte presentó anoche el cartel de la feria en la que se lidiarán toros de las ganaderías El Torero y Vellosino, y lamentó que no hayan prosperado sus negociaciones con el apoderado del diestro José Tomás para estar presente en la feria "porque no torea en plazas de tercera", aunque se comprometió a intentarlo de nuevo "el año que viene".

El primero de los festejos tendrá lugar el día 21 con astados "muy bien presentados" del hierro gaditano El Torero para el diestro murciano Pepín Liria, que ya toreó en Lorca en septiembre de 2007 y que este año se despide de los ruedos, y para El Juli y para El Fandi, que también toreó en Sutullena el año pasado y que vuelve "por ser muy del agrado" de los aficionados locales.

El día 28 tendrá lugar el segundo y último festejo, con toros de la ganadería salmantina Vellosino, por primera vez en Lorca, para "el cartel de lujo" que componen los espadas Manuel Jesús "El Cid", Sebastián Castella y Cayetano Rivera Ordóñez, que el año pasado también estuvo anunciado y que se cayó finalmente del cartel por una grave cogida sufrida en Albacete.

El empresario taurino reconoció ante el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, durante la presentación, que "la feria es corta", cuestión que atribuyó a la crisis económica que hace que "los bolsillos de todos estén endebles", por lo que se ha eliminado uno de los tres festejos que en ocasiones anteriores tuvo la feria, con el objetivo de que la gente llene la plaza de toros en las dos corridas.

Reverte no desveló el presupuesto de la feria, de la que sólo dijo "ha costado mucho, muchísimo", y confió en que los nombres de los carteles resulten lo suficientemente atractivos para la afición lorquina.

La venta de abonos tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre en las taquillas de la plaza de toros, de las 10 a las 14 horas y de las 17 a las 20, y la de localidades desde el día 16 en el mismo horario.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES