Los trabajadores de la empresa de curtidos Tenería Lorpiel se manifestarán en Elche

Lorca, 3 sep (EFE).- Una treintena de trabajadores lorquinos de la empresa de curtidos Tenería Lorpiel S.L., que no cobran su salario desde mayo, se manifestarán en Elche el día 8 de septiembre para protestar, ante otra empresa del mismo patrón, por su precaria situación laboral, según informó hoy el sindicato UGT.

Los 31 trabajadores se vieron afectados en mayo por un expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó el propietario con el objetivo de suspender la actividad y provocar el cierre de la mercantil, aunque finalmente éste no fue admitido a trámite, como tampoco lo fue el procedimiento concursal solicitado por la firma.

Según UGT, los trabajadores acuden a diario a la fábrica, donde no tienen trabajo efectivo y donde les siguen debiendo sus salarios, a la espera de que prospere una denuncia efectuada ante el Juzgado de lo Social solicitando la extinción voluntaria de los empleos por impago.

El acto de protesta tendrá lugar el próximo lunes a las puertas de la empresa Pedro Iniesta S.A. en el polígono industrial de Carrús, en Elche, e irá seguido de otra manifestación en la plaza del ayuntamiento de Elche donde se prevé un encuentro de los trabajadores con el Gobierno municipal.

Fuentes del sindicato indicaron que la empresa tuvo "bastante actividad productiva" hasta mayo "con clientes importantes", lo que llevó a los trabajadores a hacer horas extras durante los fines de semana.

Según UGT la empresa no quiere llegar a un acuerdo indemnizatorio con los empleados y tiene la intención de que las indemnizaciones corran a cargo del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Cuatro de los trabajadores son fijos-discontinuos y el resto formaban parte de la plantilla fija de la empresa, en la que algunos operarios tienen una antigüedad de 20 años. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES