Jódar anuncia una inversión de 100 millones en obra pública para paliar la crisis

Lorca, 3 sep (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, anunció hoy inversiones en obra pública por cien millones de euros hasta el fin de su mandato para contribuir a paliar los efectos de la crisis económica en el municipio en sectores como el de la construcción y favorecer la creación de puestos de trabajo.

En un desayuno de trabajo con periodistas Jódar expuso que el Ayuntamiento de Lorca "incrementará en la medida de lo posible la inversión en obra pública" y consideró que esta apuesta "ayudará crear empleo y a dinamizar a las empresas del sector de la construcción y afines, como las de instalaciones eléctricas, carpintería y otras infraestructuras".

Jódar desglosó la batería de obras públicas que tiene previsto acometer el equipo de Gobierno en los tres próximos años y resaltó entre ellas la construcción de un centro de emergencias en Zarcilla de Ramos, la construcción de un centro integral de seguridad en el casco urbano, las obras de soterramiento del paso a nivel de la avenida de Santa Clara y la edificación de un instituto de Educación Secundaria.

También enumeró la remodelación de la plaza de España, la construcción de un geriátrico, las obras de conversión de la vía rápida Lorca-Águilas en autovía, la construcción de un centro integral de la mujer, de uno de atención a la infancia y de un centro de estancias diurnas para ancianos.

La ejecución de las obras de la ronda central, por 25 millones de euros, la construcción de un pabellón deportivo en Purias y la de un centro de alto rendimiento deportivo de voleibol en la pedanía de Torrecilla forman parte también de las obras públicas que se acometerán en Lorca en el próximo trienio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES