El alcalde convoca una reunión de la Mesa de Empleo para analizar la incidencia del paro en Lorca

Lorca, 3 sep (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, convocó hoy a los integrantes de la Mesa Local de Empleo a una reunión que se celebrará en los próximos días y en la que se analizarán los últimos datos disponibles sobre la incidencia del paro en la localidad y sobre el alcance de las medidas de choque contra el desempleo puestas en marcha en los últimos meses por el consistorio.

Jódar recordó que el consistorio presentó en mayo su plan de choque contra el desempleo en el municipio, que incluye una batería de medidas de carácter formativo para parados, con el que pretende frenar el incremento del paro en la localidad, que crece a un ritmo de unas 200 personas cada mes como consecuencia de la crisis económica.

Pese al aumento de los niveles de paro, Jódar se mostró confiado en que la situación se corrija en los próximos meses con el fomento de la activad comercial, y adelantó que la apertura de dos grandes superficies en Campillo y Torrecilla propiciará la creación de unos 4.000 puestos de trabajo.

Según dijo el centro comercial que se abrirá en Torrecilla dará trabajo a unas 1.500 personas, de acuerdo con las evaluaciones iniciales, y el parque comercial Almenara, que abrirá antes de fin de año, generará unos 2.500 empleos, entre puestos de trabajo directos e inducidos.

La implantación de la multinacional Nocksel supondrá la creación de otros 900 empleos directos, indirectos e inducidos, recordó también Jódar que señaló que la empresa de capital turco "no será la única" gran firma que desembarcará en Lorca en breve.

Respecto a los programas municipales del plan de choque contra el paro, subrayó que Proempleo permitirá dar formación a 500 parados con una beca mensual de 300 euros para cada uno de ellos, que se suman a otro centenar de beneficiarios de distintos programas formativos.

De la Mesa Local de Empleo forman parte representantes de la patronal Ceclor, de los sindicatos UGT y CCOO, de la Cámara de Comercio e Industria y agentes sociales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES