Aprobación Definitiva del Plan Especial de Adecuación Urbanística

Y Programa de Actuación del Sector denominado “Los Tercios II” de la Diputación de Purias

El último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Lorca antes del mes de Agosto acordó la Aprobación Definitiva del Plan Especial de Adecuación Urbanística y Programa de Actuación del Sector denominado “Los Tercios II” de la Diputación de Purias.

El edil de Urbanismo, Francisco García ha comentado que “en Octubre de 2006 se procedió a la Aprobación Inicial de esta actuación. Una vez realizadas las consultas preceptivas y emitidos los informes correspondientes, así como subsanadas todas aquellas determinaciones que se desprendían de los mismos, al igual que todo el trámite ambiental que concluyó con un informe de fecha 2 de diciembre de 2007, en el que se concluía que no existen efectos significativos para el medio ambiente derivados de este Plan Especial y que no era necesaria la Evaluación Ambiental Estratégica, se procede a la aprobación definitiva de esta intervención”.

García se ha referido también a que “esta actuación comprende un ámbito que abarca una superficie con un total de 321.088 m2. Del total de la superficie del sector, se destinarán 32.108 m2 de suelo a espacios libres y equipamientos, a los que hay que sumar las reservas de parques y jardines de 46.836 m2 y de equipamiento local de 14.449 m2. El Sector tiene una edificabilidad de 0’12 m2/m2 y un máximo de viviendas por hectárea de 10 viviendas/Ha, lo que posibilita hasta 38.530 m2 de aprovechamiento total y un máximo total de viviendas previstas de 288. Además prevé la creación de 677 plazas de aparcamiento de las que 23 (el 2% ) se destinará a plazas reservadas a minusválidos. Fruto de la cesión de 10% del aprovechamiento el Ayuntamiento obtendrá 3.853 m2 de techo edificable. El presupuesto de ejecución de las obras de urbanización asciende a 6.681.062 €”.

El Concejal ha argumentado la importancia de este acuerdo “con esta aprobación se propicia la puesta en marcha de un nuevo ámbito en el eje de la carretera de Pulpí donde se concentran un conjunto de actuaciones que, una vez culminadas, constituirán un importante núcleo residencial destinado al turismo y a la diversificación de la oferta residencial del municipio de Lorca”.

Por ultimo Francisco García ha explicado que “la actuación representa un paso más en el afianzamiento de ese amplio sector que permitirá a Lorca consolidar su posición como un potente núcleo del turismo residencial de calidad, como un gran centro de prestación de servicios y dotado de equipamientos de alto nivel, que viene a contribuir a la aportación de un gran valor añadido a la estructura productiva de la economía lorquina y a la generación de empleo y riqueza”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES