Limusa facilita el lavado ecológico integral de vehículos

Alcanza un acuerdo con la mercantil lorquina Parking Wash para que desarrolle su actividad en el interior del aparcamiento público de San Vicente

La empresa municipal Limusa añade a su catálogo de servicios el lavado ecológico de vehículos a mano, para los usuarios del Parking ‘San Vicente`, actividad que mediante un convenio de colaboración con la mercantil lorquina Parking Wash facilitará a los clientes y abonados que aparquen su vehículo en esta instalación pública..

La sociedad municipal ha optado por mediar esta colaboración a solicitud de la privada al resultar, por un lado, una valor añadido a disposición del cliente; y, segundo, por tratarse de una alternativa 100% ecológica al lavado particular de los vehículos, asegurando el resultado sin necesidad de usar agua.

El edil responsable de Limusa, Melchor Morales ha declarado que “el Ayuntamiento de Lorca rubrica así su compromiso con el consumo responsable de agua y su anunciada política medioambiental de reducción en el consumo de los recursos naturales y el sostenimiento de nuestro entorno mediante su aprovechamiento pleno”.

El Concejal de Medio Ambiente tambien ha comentado que “así, mediante su empresa municipal Limusa ofrecerá el dispositivo de lavado de vehículos en el mismo lugar en el que se aparcan, en este caso dentro de sus instalaciones del aparcamiento que gestiona la empresa municipal. Este espacio laboral se permite a la empresa mediante la consiguiente contraprestación económica de actividad y por adecuarse a la política medioambiental de la corporación. Además, la prestataria del servicio mantendrá en el interior del parking sus tarifas habituales sin que el cliente deba preocuparse por llevar el vehículo a un lavadero y sin esperar largas colas”. 

Por su parte, Parking Wash organizará el trabajo en la forma y horario que estime necesario, para lo cual contará con sus propios encargados, debiéndose adoptar las medidas de seguridad que sean necesarias y disponer de todas las autorizaciones, controles y medios que se precisen o se dispongan por la Administración competente. La mercantil está inscrita en el Registro Mercantil de la Región de Murcia el día 1 de abril de 2008, teniendo como objetivo primordial el lavado y limpieza a mano y a máquina de vehículos. 

Por ultimo Morales se ha referido a que “ la compañía sugiere que el lavado a mano de vehículos mediante el sistema ecológico reduce el consumo de agua respecto al tratamiento de limpieza tradicional en unos 150 litros, sin que resulte mermado el resultado. La operación no deja señal alguna por haber sido mojada, suciedad o restos de espuma, y no es necesario para ello mover el vehículo en ningún momento. Además, al evitar la fricción mecánica con otros agentes materiales, se evita el riesgo de ralladura. También aseguran la utilización en su limpieza exterior de productos ecológicos que respetan el medio ambiente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES