La UMU crea el Centro de Estudios Medievales, con sede en Lorca, gracias a un convenio con el Ayuntamiento

El Centro de Estudios Medievales tendrá su sede en la ciudad de Lorca, pudiendo extender sus actividades a distintas zonas de influencia del medievalismo murciano, nacional e internacional

El concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, Jose Joaquín Peñarrubia, ha informado esta mañana que la Universidad de Murcia ya ha creado el Centro de Estudios Medievales, que tendrá su sede en la Ciudad del Sol, gracias a un convenio de colaboración con el Consistorio lorquino.

Peñarrubia destacó que “el Centro de Estudios Medievales, dependiente de la Universidad de Murcia, perseguirá como objetivo principal el fomento de los estudios de medievalismo, desde las más diversas perspectivas que las distintas disciplinas del conocimiento aplican para su análisis”. Con este fin, se fomentarán las actividades de carácter interdisciplinar, formación, difusión, asesoramiento técnico, especialización de titulados universitarios, y actividades de investigación científica que sobrepasen el ámbito de un Departamento.

“La creación de un Centro de Estudios Medievales supone instaurar una institución que atesore conocimiento e investigación y sirva de referencia y nexo de unión para todas las instituciones que se encargan de la investigación y difusión de la Historia medieval”, agregó el concejal de Educación.

Para cumplir sus propósitos, el CEM organizará y desarrollará la promoción, realización y difusión de trabajos de investigación; la información de experiencias, trabajos y materiales de interés mediante cursos monográficos, seminarios, ciclos de conferencias, simposios, etc; formación especializada dirigida al perfeccionamiento y actualización de profesionales; y asesoramiento técnico a entidades públicas o privadas en materias propias del objeto del CEM.

El Centro de Estudios Medievales tendrá su sede en la ciudad de Lorca, pudiendo extender sus actividades a distintas zonas de influencia del medievalismo murciano, nacional e internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES