El Ayuntamiento de Lorca abrirá en Cazalla el primer Centro Público de Atención a la Infancia del municipio, que atenderá a más de 50 familias

La Consejería de Política Social concede a la Concejalía de la Mujer 400.000 euros para abrir estas instalaciones destinadas a niños de entre 0 y 3 años, y a la conciliación de la vida laboral y familiar

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha anunciado esta mañana que la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma ha concedido al Consistorio lorquino una subvención de 400.000 euros para la construcción del primer Centro Público de Atención a la Infancia del municipio, que se levantará en la diputación de Cazalla gracias a una inversión total de 550.000 euros.

López subrayó que “el centro, de 837 m2 construidos, se levantará sobre una parcela municipal de 2.168 m2 con el objetivo de dejar espacio para posibles ampliaciones posteriores hasta triplicar su capacidad, según la demanda”.

“Este nuevo servicio municipal tendrá cuatro aulas, una para ocho niños de 0 a 1 año, otra para trece de 1 a 2 años, otra para veinte menores de 2 a 3 y una cuarta para otros tantos mayores de 3 años puedan permanecer en ella por las tardes, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar”, añadió la concejal. Todas las aulas contarán con aseo cambiador y dormitorio.

Antonia López subrayó que “con esta noticia este Equipo de Gobierno sigue avanzando en sus políticas sociales y de apuesta por la familia, los más pequeños y las mujeres, al tiempo que contribuimos a que las familias puedan hacer frente mejor a la crisis económica”.

Según el anteproyecto presentado a la convocatoria de subvenciones, se levantará un edificio de una sola planta en forma de U con un patio de juegos interior. La construcción ocupa la parte central de la parcela que lo alberga, resultando ser una edificación exenta por todos sus vientos y queda situada entre el centro de salud y la asociación de vecinos de la diputación de Cazalla.

En el estudio y diseño del edificio se ha tenido en cuenta la eficiencia energética mediante la orientación, situación de los huecos exteriores, los materiales empleados y la utilización de energías renovables como la biomasa y la solar térmica para la climatización y A.C.S.

Entre las zonas comunes que se prevén se incluye un vestíbulo, zona de control, aparca carritos, aseos y pasillo, además de un despacho de administración, sala de reuniones, vestuario hombres y para mujeres, un comedor, con su cocina, despensa y cuarto de basuras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES