La Cámara de Comercio de Lorca pide un plan de medidas contra la crisis económica

Lorca, 28 jul (EFE).- La Cámara de Comercio e Industria de Lorca solicitó hoy al Gobierno central la aplicación de un plan de medidas para actuar sobre la "adversa coyuntura económica por la que atraviesa la economía española" que debería incluir, entre otros aspectos, la creación de un "pacto de rentas".

La Cámara lorquina difundió un comunicado en el que expone que "la complejidad de la situación actual" en materia económica "requiere de políticas activas que estimulen la competitividad de las empresas".

"Evitar la espiral precios-salarios con un pacto de rentas" y "garantizar el suministro de liquidez a la empresas y el correcto funcionamiento del sistema financiero español" son algunas de las propuestas de la institución al Ejecutivo.

La Cámara también demanda un programa de ajuste del gasto público corriente, además de "reducir las cotizaciones sociales", "adoptar un plan de ahorro y eficiencia energética".

Asimismo la institución lorquina reclama en su nota "un reforma en profundidad del mercado de trabajo, eliminando la indiciación de salarios a la inflación, dotando de mayor estabilidad al empleo y actuando sobre el notable aumento del absentismo laboral".

Las peticiones de la Cámara al Gobierno se encuentran en la línea del documento "Economía española a mediados de 2008: situación y perspectivas" presentado recientemente por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES