Ruiz Montalván presenta el nuevo portal de formación-on line

Orientará a los ciudadanos sobre los cursos que se imparten a través de la Concejalía de la Sociedad de la Información

El edil de la Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván ha presentado esta mañana en rueda de prensa el portal de formación on-line, el cual ofrece a los ciudadanos orientación referente a los cursos que se imparten, fechas y lugares, aulas y telecentros disponibles para conectarse a Internet, así como los citados cursos de formación on-line.

Ruiz Montalván ha comentado que “esta galería de formación on-line forma parte del portal de la Concejalía de Sociedad de la Información, cuya dirección es www.formación.lorca.es, el cual recoge la información que esta Concejalía ofrece a los ciudadanos de Lorca. Una operadora on-line de lunes a viernes de 10 a 13 horas resuelve las dudas en cuanto a uso del portal, matriculación en los cursos o cualquier otra, aunque fuera de este horario podrán hacerse las consultas vía e-mail”.

El propio edil de la Sociedad de la Información se ha referido a que “los usuarios podrán darse de alta enviando un correo a la Concejalía y se le enviará su contraseña para acceder a los cursos. Los cursos son gratuitos y el único requisito es estar empadronado en Lorca. Estos cursos on-line son también multimedia, con vídeos e imágenes explicativas para hacer más didáctico y ameno el aprendizaje.

Formación on-line

Nuevos cursos de formación on-line. Hasta ahora se contaba con los cursos de:

Introducción a Windows XP, Internet, Word 2003, Access 2003, Excel 2003 y Outlook 2003, uniéndose a ellos cursos de ofimática, como Windows Vista, Word 2007, Access 2007, Excel 2007, Outlook 2007 y Powerpoint 2007.

Además se ponen a disposición de los ciudadanos lorquinos dos cursos básicos de introducción a la herramienta ofimática de software libre Open Office, Open Office Writer 2.0, Open Office Calc 2.0, Open Office Writer 2.4.

Para el sector empresarial y comercial que quiera unirse al portal www.lorcacomercial.es dispone de un curso de Administración del portal. Para inscribirse en él previamente hay que acreditar que se ha solicitado la presencia en dicho portal.

Con todos ellos la oferta formativa on-line del Ayuntamiento de Lorca asciende a 16 cursos que esperamos sean del interés de los ciudadanos lorquinos, pues recordamos que para inscribirse en ellos es requisito imprescindible el estar empadronado en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES