El Verano Cinematográfico de Lorca se extiende a todo el mes de agosto

Cada martes la Plaza Calderón acogerá a partir de las 22:00 horas una proyección gratuita
 La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha informado esta mañana que “el Verano Cinematográfico que el Consistorio ha venido ofreciendo durante el presente mes de julio dentro de  la programación del Festival TODO ARTE 2008, se extenderá a lo largo de todo el mes de agosto con la  proyección, en el mismo escenario de la Plaza Calderón de la Barca, de un película semanal a partir del martes, 5 de agosto y durante todos los martes del mismo mes”.  

     Medina explicó que “la hora de inicio de las proyecciones se adelantará hasta las 22.00 h., toda vez que las condiciones de luminosidad nos permiten adoptar este horario, que consideramos más asequible para la mayoría de los ciudadanos”. “Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura pretende paliar la sequía de actividades de ocio cultural que habitualmente ha caracterizado al mes de agosto en nuestra ciudad. Por lo que, desde el Ayuntamiento lorquino, invitamos a todos los ciudadanos que durante estas fechas permanezcan en el municipio y su entorno a que continúen asistiendo a las sesiones de cine de la Plaza Calderón, con la confianza de que la programación que les hemos preparado será de su interés y contribuirá a hacer más agradable y divertido el agosto lorquino”, agregó la concejal. 

     El responsable de la programación, Jesús Martínez, indicó que la programación VERANO CINEMATOGRÁFICO que proponemos para el mes de agosto se abre con la proyección de PLAN OCULTO el martes 5 de agosto, un apasionante e inteligente thriller de acción, suspense e intriga, que ha aportado un toque original y sorprendente al subgénero de atracos a un banco, dirigido por el director neoyorquino Spike Lee, en su primera incursión en el cine íntegramente de entretenimiento; pero manteniendo las premisas de calidad y exigencia en la realización que le han hecho internacionalmente reconocido. Todo ello apoyado por las magníficas interpretaciones de su extraordinario reparto, en el que participan Clive Owen, Denzel Washington, Jodie Foster, Willem Dafoe y Christopher Plummer. 

     La programación seguirá el martes, 12 de agosto con JUNTOS, NADA MAS, una adaptación del best seller del mismo título de la autora francesa Anna Gavalda. La película ha sido uno de los más grandes éxitos del cine francés el pasado año, gracias a que ha sabido mantener el espíritu que trasmiten los cuatro personajes del libro en su acercamiento común al descubrimiento de  sensaciones y sentimientos como la convivencia, la amistad o el amor. Su director, Claude Berri, ha sabido llevar al cine una historia viva, con un ritmo suspendido en el aire, llena de esos minúsculos dramas personales que seducen por su sencillez, su sinceridad y su inconmensurable humanidad. Los actores que dan vida a los personajes del libro, logran también hacernos creíbles y accesibles las imágenes de unas personalidades literarias entrañables pero difíciles y extravagantes en su concepción inicial. El reparto responsable en gran parte del gran éxito de la película está encabezado por la gran estrella del cine francés en la actualidad, Audrey Tatou y secundado por los no menos extraordinarios Gullaume Canet, Laurent Stocker y Françoise Bertin. 

     El martes 19 de agosto, los lorquinos y visitantes podrán ver MEMORIAS DE ÁFRICA. Ocupando el centro de la programación de este agosto cinematográfico y en Homenaje y recuerdo del gran director norteamericano recientemente fallecido, Sydney Pollack, hemos conseguido recuperar una copia en celuloide de su película más reconocida y exitosa, Memorias de África, para ofrecerla a los muchísimos admiradores de este gran film y darles la oportunidad a los que, en su día, no pudieron disfrutar de las bellísimas y espectaculares imágenes del mismo, de hacerlo en las condiciones idóneas de gran pantalla de cine que la película requiere. Robert Redford y Meryl Streep recrearán nuevamente su ya mítico romance africano para todos los seguidores de este verano cinematográfico en la Plaza Calderón de Lorca. 

     Finalmente, cerrando la programación de verano, el martes, 26 de agosto, se proyectará EL ULTIMATUM DE BOURNE, un film que ha revolucionado y renovado el cine de acción en los últimos años. A pesar de que ya desde la aparición de la primera entrega cinematográfica del personaje Jason Bourne, basado en el best seller de Robert Ludlum, los espectadores respondieron favorablemente a esta forma sobria  e hiperrealista,  pero a la vez espectacular,  de entender el cine de espionaje, ha sido con esta tercera entrega, El ultimátum de Bourne, con la que su director, Peter Greengrass, ha confirmado definitivamente a esta saga cinematográfica como el gran referente dentro del cine de acción de nuestros días. El  ultimátum de Bourne es una película trepidante y absorbente que no da tregua al afán de diversión del espectador.  

     Rosa Medina y Jesús Martínez coincidieron en invitar a los lorquinos y visitantes a acercarse a la Plaza de Calderón, pues se han mostrado completamente seguros de que esta programación divertirá y satisfará a los ciudadanos que quieran y puedan acudir estos martes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES