Jódar firma un convenio con la UPCT para impartir este año un master oficial de economía social en Lorca

El Ayuntamiento aportará 30.000 euros anuales durante cuatro años para que la ciudad acoja este primer postgrado reconocido a nivel europeo que se imparte en el municipio

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Félix Faura, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la implantación y desarrollo a partir de este año del Master Oficial en Administración y Dirección de Entidades de la Economía Social.

El concejal de Educación, Jose Joaquín Peñarrubia, explicó que “este Ayuntamiento considera que el municipio de Lorca debe disponer de estudios universitarios de alto nivel, que capaciten a la población para el desempeño de actividades profesionales relacionadas con la administración y dirección de este tipo de Entidades, dada la importancia que, en el ámbito espacial de su competencia, representan dichos entes dentro del entramado económico y social de la Comarca del Guadalentín, de la que es cabecera esta ciudad”.

La implantación y desarrollo de este master en el municipio, reconocido a nivel europeo, supone para el Ayuntamiento de Lorca asumir una aportación económica de 30.000 € anuales, que, dada su duración por cuatro años, se incrementará en el porcentaje de variación del IPC.

“La oportunidad de impartir este Master, único en este campo en la Región, es manifiesta ante la importancia y la expansión que está experimentando la economía social en España, y, especialmente en la Región de Murcia”, explicó Peñarrubia.

El objetivo principal del Master es proporcionar a los titulados universitarios una formación especializada y de calidad en los diferentes aspectos de la administración y dirección de las Entidades de la Economía Social. Estos estudios profundizan en el campo jurídico, fiscal, contable, financiero, organizativo, comercial, estratégico, y de recursos humanos, entre otros. Así, el Master pretende dar respuesta a la demanda de profesionales cualificados por parte de unas organizaciones con características singulares, de gran importancia socioeconómica y creciente expansión en los ámbitos europeo, nacional y regional.

El master dependerá de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Politécnica de Cartagena y está destinado a Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Licenciados en Economía, Licenciados en Investigación y Técnicas de Mercado, Licenciados en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, así como Licenciados en Ciencias del Trabajo y Licenciados en Derecho, además de Ingenieros Superiores, Diplomados en Ciencias Empresariales e Ingenieros Técnicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES